La quema de pastizales y el viento Zonda, otra vez el cóctel que llevó el fuego muy cerca de algunas casas en Albardón

1137

El viento Zonda volvió este jueves y propagó el fuego por pastizales en Albardón hasta llegar cerca de algunas casas, informaron los bomberos voluntarios de ese departamento.

En uno de los focos, las llamas se iniciaron en calle La Laja y callejón Sánchez, cerca de las 18. Hasta allí llegaron unos 6 efectivos del cuartel albardonero, aseguraron.

El fuego ingresó cerca de los fondos de algunas de casas y un testigo le contó a este diario que el incendio se extendió cerca de “600 metros” en esa zona.

Sonia Benegas, presidenta del cuartel departamental, confirmó que a las 21 el fuego estaba “controlado” y trabajaban en “guardia de cenizas”. “Las llamas llegaron sólo a los fondos de las casas y hubo mucho daño en los parrales”, aseguró.

Otros efectivos de ese cuerpo voluntario contaron que en la zona hay algunas casas precarias y que hubo muchos llamados al cuartel porque los vecinos temieron perder sus viviendas.

Mientras que fuentes del cuartel central de Bomberos de la Policía informaron que en Albardón hubo otros focos de incendios y que en ese departamento trabajaron 3 dotaciones compuestas por un total de 12 efectivos.

Benegas dijo que en calle Lozano antes de llegar a Uspallata, en el barrio Luján, se incendió un cañaveral pero no hubo riesgo para las viviendas.

En las primeras horas de la noche, algunos trabajadores municipales limpiaron con máquinas los fondos de las casas en donde el fuego llegó muy cerca, para evitar que vuelvan a arder los pastizales secos, contó un vecino.

(Fuente: Telesol Diario)