Bomberos informó que desplegó casi 40 efectivos para asistir a unos 20 incendios en forma simultánea en San Juan

999

El viento Zonda elevó la temperatura a más de 32 grados el miércoles. Y el aire caliente provocó el incendio de pastizales, que derivó en la destrucción de casas, autos y fincas en San Juan.

Para el jefe de Bomberos de la Policía Sergio Fonseca “los patizales secos” en zonas sin desmalezar y “la sequía en la provincia” colaboraron con la propagación del fuego.

El jefe policial le contó a Telesol Diario que durante la jornada desplegaron entre “7 y 8 dotaciones de 5 y 6 personas cada una” en distintos focos de incendio. En total hubo cerca de 20 siniestros en simultáneo, a los que asistieron con casi 40 efectivos. Pasadas las 20:30 todavía trabajaban en diferentes zonas afectadas.

Fonseca aseguró que los departamentos que necesitaron mayor asistencia fueron Rawson, Pocito, Caucete y 25 de Mayo. En Chimbas hubo caída de árboles, pero no afectaron casas ni autos y no dejaron heridos, según el relevamiento de la Policía.

Los principales focos de incendio estuvieron en Médano de Oro, cerca de América y Calle 5, aseguró el comisario. Allí “varias viviendas” y fincas terminaron muy perjudicadas. Fonseca aclaró que “algunas eran casas precarias” que en su estructura tenían mucha madera, lo que aceleró la combustión.

También contó que en 25 de Mayo ardió un depósito de agroquímicos, que tiene líquidos “tóxicos y pueden ser peligrosos” para las personas que inhalen el humo.

El responsable de Bomberos dijo además que notó un cambio en la dirección del viento en las primeras horas de la noche, lo que podía complicar los operativos de esa fuerza. “La gente debe tener precaución y quedarse adentro de sus viviendas”, pidió Sergio Fonseca.

Incendios en Médano de Oro:

(Fuente: Telesol Diario)