Santiago Cúneo: “Este Gobierno es la continuidad del macrismo más puro y duro”

89
Santiago Cuneo: “Este gobierno es la continuidad del macrismo más puro y duro”
Santiago Cuneo: “Este gobierno es la continuidad del macrismo más puro y duro”

El periodista y político Santiago Cúneo volvió a criticar con dureza al presidente Alberto Fernández y a su gestión de gobierno, además de hacerlo por el reciente escándalo tras la filtración de una foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena pandemia, durante 2020. “Este gobierno ha terminado siendo un cabaret a cielo abierto”, señaló el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Este gobierno no es otra cosa que la continuidad del macrismo más puro y duro en materia económica y en políticas sociales, con lo cual no nos queda otra cosa a los que somos nacionalistas y peronistas que estar muy lejos de este gobierno, que ha terminado siendo un cabaret a cielo abierto”, expresó Cúneo.

El periodista apunta a ser elegido en las próximas PASO, en las que se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en representación del Partido Popular.

“En la lista hay un 99% de personas desconocidas, del común de la gente trabajadora, que no tienen antecedentes políticos y a las cuales les abrimos la lista para que justamente se pueda meter la gente que no puede participar de este sistema que es tán difícil y que te exige tanto para ser candidato en Argentina”, detalló sobre la nómina que encabeza de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre.

Santiago Cuneo Boleta PASO 2021
Partido Popular, el frente que encabeza el periodista

“¿Qué proponemos? Salir del orden republicano, terminar con las instituciones de la república y pasar a un orden confederal, que es para nosotros la solución del todo, porque ya el parche, proponer proyectos de ley y modificaciones, parece un traje de payaso en Argentina. Ya no sabés dónde está la tela original”, comentó también a modo de crítica al sistema actual.

Sobre su proyecto político, insistió: “Lo que proponemos es volver a la Confederación Argentina que dio origen a la Nación y a su organización política y que después de la Batalla de Caseros, el unitarismo, la aduana y el puerto se robaron la Argentina”. “Somos un proyecto que viene a sembrar, no busco ser diputado para cobrar un sueldo”, manifestó.

A su vez, al realizar su lectura de la sociedad, explicó que “cada vez está peor, más empobrecida, más confiscada, con menos sueños, durmiendo en la calle, perdiendo sus fábricas y cerrando sus comercios”. “Entonces tenemos que volver a la Argentina con sueños de potencia. Ese país no puede seguir haciendo que las provincias vivan de las dádivas del gobierno central”, insistió a propósito de su movimiento denominado Partido Popular.

También se refirió a su ruptura con el oficialismo y puntualmente con Cristina Fernández de Kirchner. “En mi último ‘tecito’ en el Patria, ella decía que iba a garantizar la pluralidad y la vida interna de un PJ secuestrado. Finalmente todas fueron mentiras en una relación de ocasión, en un amor de verano que se vio traicionado un minuto después cuando apareció un video marcando a dedo quién era el candidato a Presidente, con el cual jamás en mi vida comulgué. Tengo serias diferencias éticas, morales y políticas. Con lo cual a partir de ahí no nos quedaba otra cosa que terminar el proceso que habíamos terminado. Se le ganó a Mauricio Macri y hoy claramente son la continuidad de lo que luchamos por sacar”, señaló también en alusión a la figura y al gobierno de Alberto Fernández.

En lo que respecta a Macri, lo describió como el “segundo gobierno de la Alianza”, en relación al mandato que terminó en la crisis de 2001. “Para mi es un traidor a la patria, no es otra cosa. Cuando hice el planteo del juicio político, en 2017, junté 350 mil firmas y las llevamos al Congreso”, recordó.

Cuneo mencionó el reciente cruce que tuvo con el Presidente a través de mensajes de WhatsApp. “Se sintió agraviado porque él está cuestionado desde su conducta moral por lo que hizo en la Quinta de Olivos. Después me dijo ‘sé feliz’, como una chica despechada”, detalló sobre el último ida y vuelta con Alberto Fernández.

“Yo le contesté que si hay alguien calificado para ser llamado miserable es él y que por supuesto soy muy feliz en lo personal, pero que persigo la felicidad colectiva de los argentinos y eso se va a consumar el día que él no esté más en el gobierno”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

Tres Arroyos: Sergio Berni encabezó un acto a caballo en homenaje a San Martín

Gómez Alcorta y Gisela Marziotta presentaron una guía sobre políticas de género y diversidad