Ernesto Sanz salió a apoyar la lista radical que enfrenta a María Eugenia Vidal en la Ciudad

97

A menos de un mes para que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el referente radical Ernesto Sanz salió a apoyar este martes la lista de los radicales porteños que enfrentan a María Eugenia Vidal en la interna de Juntos por el Cambio. De este modo, se diferenció de la propuesta de Martín Lousteau.

En un video, el ex senador recomendó: “Si yo estuviera en la Ciudad de Buenos Aires, no tengo dudas, votaría a la lista de Adelante Ciudad. Porque el radicalismo es muy importante para Juntos por el Cambio y esa lista encarna para mí a la Unión Cívica Radical”.

De este modo, se metió de lleno en la interna del espacio opositor en la Ciudad de Buenos Aires y apoyó la lista de los radicales que enfrentan a María Eugenia Vidal, lista apadrinada por Horacio Rodríguez Larreta y que integran otros referentes de la UCR alineados con Lousteau.

En ese sentido, el ex titular del Comité Nacional resaltó que la lista que apoya en la Ciudad “tiene profesionales muy valiosos, muy prestigiosos como Adolfo Rubisntein, que encabeza la lista, Mónica Marquina, Facundo Suárez Lastra, Galo Solar Illia, nuestro Luis Brandoni, que van a prestigiar al Congreso y a los debates parlamentarios”.

“Por eso, porque hay que sacar al país adelante, Adelante Ciudad”, agregó Sanz, uno de los máximos impulsores de la candidatura de Facundo Manes en la Provincia, a quien definió como un “fenómeno que también tiene su condimento. Es como tirar una piedra en un estanque calmo. Se empieza a mover todo”. “Manes mueve el statu quo de Juntos por el Cambio”, amplió.

Entrevista-Facundo-Manes
(Maximiliano Luna)

“La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas y lo de Manes es una cosa muy interesante” aseguró y definió esto en término de coalición: “Que el radicalismo esté en movimiento y que haya provocado que el PRO entre en movimiento es algo muy bueno para el equilibrio de la coalición”.

“Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de gobierno. Ahora las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”, remarcó Sanz, quien además pidió renovar la oferta electoral para no repetir los errores del pasado.

“La oposición no tiene que presentar las mismas caras”, enfatizó el ex senador y se mostró convencido de que “el radicalismo le da un aire de renovación interesante a Juntos por el Cambio”. “El radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras”, señaló Sanz, quien también señaló que hay otros dirigentes jóvenes como Maximiliano Abad -ganó la interna radical bonaerense- que podrían convertirse en las grandes figuras del futuro.

El neurocientífico fue uno de los responsables de que la interna en la coalición opositora se recalentara en la Provincia, al expresar que esperaba que los impuestos de los porteños no fueran usados en la campaña bonaerense. Ante las respuestas del PRO, Gerardo Morales salió a defenderlo y apuntó directamente contra Larreta. “Es el responsable de los ataques a Facundo Manes. Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo”, disparó.

SEGUIR LEYENDO

Larreta teme una fuga de votos hacia el radicalismo disidente y busca que se baje la lista porteña impulsada por Luis Brandoni

Ernesto Sanz también expuso las diferencias en Juntos por el Cambio: “El radicalismo quiere otro protagonismo”