El Gobierno de La Rioja acusó a San Juan de quitarle recursos con el megaproyecto de oro y cobre “Josemaría”

1196

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acusó que San Juan le quiere quitar los recursos “bajo el poncho” en relación al megaproyecto de cobre “Josemaría”. La inversión sanjuanina será superior a los 3 mil millones de dólares.

Quintela participó de un acto en la ciudad de Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela, que limita con San Juan, donde explicó que el proyecto minero sanjuanino se levanta en tierras riojanas y, por ello, dará pelea por la defensa de los recursos.https://www.youtube.com/embed/v1oQTPso7VQ?feature=oembed

“He hablado con el gobernador y le decía que hay que ser generosos, hay que ser solidarios, ustedes gracias a Dios tienen un desarrollo importantísimo en la provincia. Cómo no van a tender una mano solidaria a una provincia como la nuestra“, afirmó el mandatario.

Josemaría es un proyecto minero pórfido de cobre y oro localizado en el extremo noroeste de la provincia, sobre la cordillera iglesiana frontal a 4.295 metros sobre el nivel del mar, uno de los cuatro proyectos cupríferos de gran escala y en estado avanzado que posee San Juan.

En este marco, el gobernador riojano expresó: “A pesar de ser los propietarios de las riquezas, no somos personas que no somos razonables y racionales para poder sentarnos a conversar”.

El proyecto cuenta con recursos por 6,7 millones de libras de cobre; 7,0 millones de onzas de oro y 31 millones de onzas de plata. La vida útil del yacimiento ha sido estimada en 19 años.

“Yo quiero que sepan que voy a luchar, voy a pelear, para defender las riquezas de todos los riojanos”, finalizó Quintela ante un grupo de empresarios que participaron del acto.

(Fuente: Cadena 3)