Ulises Bueno anunció el primer baile con burbuja

1814

Desde hace más de un año, la pandemia del coronavirus cambió la vida de todos. El último baile de cuarteto fue en marzo del 2020. Sin dudas, inolvidable porque nunca más el cuerpo se movió al ritmo de la música popular de Córdoba como aquella noche.

Pese a todos los intentos, tanto de músicos como de productores de espectáculos, de presentar protocolos para la habilitación de burbujas sociales, las autoridades municipales y provinciales se mantuvieron cautas ante el aumento de número de casos de Covid-19.

Hasta ahora, solo están permitidos los streamings y shows en formato teatro y bar. Todos deben permanecer sentados y con barbijo, manteniendo el distanciamiento social. Además, los locales tienen la obligación de cumplir con el aforo dispuesto y respetar la distancia social.

¡Pero hay novedades! Ante el aumento de personas vacunadas contra el coronavirus, la normalidad parece estar cada vez más cerca. Ulises Bueno lo anunció a través de sus redes sociales: se viene el primer baile con burbuja en la provincia de Córdoba.

El cantante comunicó que el próximo sábado 21 de agosto realizará una prueba piloto en la Plaza de la Música. Otra vez, se podrá bailar como en los viejos tiempos. 

De acuerdo a lo que pudo saber Cuarteteando, están trabajando en los protocolos y, por el momento, permitirían burbujas de hasta seis u ocho personas. Estarán divididas por pasillos, donde habrá personal de seguridad controlando que nadie salga. Tanto en el ingreso como en la salida, el grupo debe permanecer junto para mantener el orden y evitar aglomeraciones. 

«Hicimos un gran paso para evolucionar al formato burbuja y fomentar la vacunación en los jóvenes con el objetivo de crear un protocolo más seguro, para cuidar a nuestro público y así lograr la prueba piloto el 21 de agosto en Plaza De La Musica», expresó en su cuenta de Instagram.

El comunicado se hizo oficial luego de una reunión entre Ulises Bueno y Miguel Siciliano, secretario de gobierno municipal. El funcionario, quien aparece en la foto, le dejó un comentario en la publicación: «Vacunarnos es la forma de cuidar en primer lugar la salud y en segundo lugar la economía que tanto viene sufriendo».

Cómo serán las burbujas

Ariel Capozucca, representante de Ulises, dio más detalles de la decisión»Es una iniciativa de José Palazzo. A la tarde tuvimos una reunión con Siciliano por otro tema y estuvimos hablando de esto. Le pedimos poder hacer una prueba piloto, donde podamos demostrar que se pueden hacer las cosas bien», repasó.

Sobre cómo aplicarán las burbujas, explicó: «Se está haciendo en muchas partes del mundo, tampoco es un invento nuestro, se hizo en Buenos Aires la semana pasada. Es un número de burbujas adonde se ubicará a la gente. Con acomodadores la iremos sacando cuando termina el show, sin ningún tipo de aglomeraciones».

(Fuente: Cuarteteando)