Cynthia Hotton repudió los dichos del presidente Alberto Fernández sobre las drogas

71
Nota de Daniel Sticco a Cynthia Hotton
La dirigente evangelista criticó a Alberto Fernández (Gustavo Gavotti/)

La primera candidata a diputada de la lista +Valores, Cynthia Hotton, criticó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la legalización de la marihuana en una entrevista radial. De ese modo, la candidata evangelista declaró y alertó que “normalizar el uso de la marihuana, que muchas veces es el camino de entrada a otras drogas, es irresponsable y hasta peligroso”.

También, Hotton destacó y valoró el trabajo que están realizando las comunidades cristianas para intentar “prevenir el consumo y atender a los adictos”. En ese sentido, afirmó que los valores del presidente Fernández “están trastocados” y lo acusó de tratar livianamente un tema tan importante como este, que en “en vez de reforzar la prevención y la lucha, pareciera normalizar y promover su uso”.

Para la dirigente evangelista, el primer mandatario minimizó el tema de la marihuana y le aconsejó que se debería esforzar para tratar “el grave problema de alcohol en los jóvenes”. Además, agregó que el planteamiento del debate, en los términos en que lo hace el Presidente, “es terrible” y que son dos de los problemas más graves “sobre los que hay que trabajar”.

De igual manera, la integrante de +Valores le sugirió a Alberto Fernández que “lo más responsable es que no hable” si no entiende lo que provoca el problema de las drogas. Por su parte, apuntó que lo que hace la marihuana es perjudicar la memoria, la atención y la capacidad de aprendizaje de muchos chicos y chicas, y que se agravaron “los problemas en el estudio, el trabajo y en sus propias vidas”.

Por otro lado, Hotton asistió a un encuentro ayer en la ciudad de Resistencia, Chaco, al que asistieron más a 1500 personas. Junto a ella se encontraba Guillermo Ledesma, candidato a diputado e hijo del Pastor Ledesma de la Iglesia “Invasión del Amor de Dios”, que está conformada por 30.000 miembros. Asimismo, no es un dato menor que el 30% de la población chaqueña es evangelista.

Cynthia Hotton
Cynthia Hotton será candidata para tratar de acceder al Congreso nacional

La dirigente comentó que visitará junto a Guillermo Ledesma, en el lapso de tres días, las localidades de Resistencia, Billa Berthet, San Bernador, Villa Ángela, Las Breñas, La Clotilde y Sáenz Peña. Además, señaló que apoyará sus candidaturas y destacó su orgullo por la participación en política de su compañero.

De esta manera, su estadía en Chaco finalizará el viernes por la mañana, cuando en la Ciudad de Resistencia se reúna con el precandidato a senador de la lista B Provida UCR, Roy Nikisch. Esta lista disputará internas con “Juntos”. En esa línea, el frente que encabeza Cynthia Hotton se presentará, además de la Provincia de Buenos Aires, en otras provincias como Chaco, Mendoza, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Corrientes.

Cinthia Hotton, referente Pro Vida, presentó a +Valores, su lista de diputados nacionales en julio pasado, buscando un lugar en el Congreso nacional este año. De esa manera, estará secundada por Gastón Bruno, un joven licenciado en Ciencias Políticas. La lista estará conformada por la doctora en comunicación, María Eugenia Santiago, el abogado Daniel Di Paolo, la pastora Irma Strochen y el productor agropecuario de Pergamino Martín Vivanco.

SEGUIR LEYENDO

La respuesta de Cynthia Hotton al formulario que la Cancillería le envió a sus diplomáticos con una pregunta sobre la identidad de sexo: “Me siento discriminada”

Cynthia Hotton impulsa a Carlos Iannizzotto para ser la pata “cristiana” del campo en el Congreso

Para el INADI, Victoria Donda no discriminó a Cynthia Hotton al decir que su “fanatismo religioso” le impedía entender una ley

Cynthia Hotton, economista y ex diputada: “Propongo una fuerte reducción de impuestos para las empresas que incorporen a desempleados”