Baile con burbujas: el Gobierno de Cordoba todavía no lo confirma

764

Esta semana Ulises Bueno anunció que trabaja con la Municipalidad de Córdoba para realizar una prueba piloto de baile con burbujas sociales. En sus redes sociales, el cuartetero habló de una fecha y lugar concretos: el 21 de agosto en la Plaza de la Música. 

Sin embargo, Miguel Siciliano, jefe de Gobierno del Palacio 6 de julio, le puso paños fríos al tema y dijo que todavía no está confirmado. Afirmó que la prioridad hoy es la campaña de vacunación y que están trabajando mucho con el sector privado para ver de qué manera potenciarla.

«Estamos trabajando día a día», aseguró, y dijo que la realidad es muy cambiante, por lo que todo dependerá de los números. 

El funcionario recordó que hoy los shows están aprobados para realizarse con protocolo de teatro, al 50% del aforo, pero que este decreto tiene vigencia hasta el día viernes, cuando deberá redactarse un nuevo decreto: «Siempre estamos sujetos a ver cómo funciona la vacunación y la tasa de positividad de los hisopados».

«Si esto viene bien, la idea es ir abriendo», declaró, dejando una puerta abierta a las burbujas, aunque ante la pregunta puntual del Lagarto Guizzardi no lo confirmó. 

Además, descartó la aplicación temprana del pasaporte sanitario, es decir, realizar una prueba piloto con un baile solo para vacunados. Al respecto, explicó que por el momento esta opción es inviable ya que la vacuna todavía no es 100% accesible para todas las personas que quieran aplicársela. 

(Fuente: Cuarteteando)