Una provincia vecina de San Juan levantará el alerta sanitaria y se podrá circular durante toda la noche

921

El Gobierno de Mendoza informó que desde las 00 de este miércoles se levanta el alerta sanitaria y de esta manera queda sin efecto la prohibición de circulación nocturna. Desde Gobernación confirmaron a l medio local MDZ que lo mencionado será dado a conocer en el Boletín Oficial que se publica a las 00 horas.

Concretamente, será publicado a través de un Decreto y establecerá que ya no regirá el alerta sanitaria en la provincia de Mendoza, entre otras medidas.

En detalles, estas serán las medidas que aparecerán en el Decreto:

  • Se deja sin efecto la alerta sanitaria dispuesta por el artículo 1º del Decreto Acuerdo Nº 847 de fecha 6 de Julio de 2020.
  • Se dispone de un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del 70% del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de doscientos cincuenta (250) personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad.
  • Se autorizan los eventos al aire libre hasta un máximo de un mil (1.000) personas. Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente.
  • El presente Decreto tendrá vigencia desde la fecha de su publicación.

Todas estas medidas adoptadas, confirmó el Ejecutivo provincial, quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta.

Fuente: MDZ