Para incentivar la vacunación, la intendencia de Monte Hermoso sorteará un auto entre los vecinos que ya tienen al menos una dosis

39
Esta es la versión del Chevrolet Onix, que desde ahora será marca global
Esta es la versión del Chevrolet Onix, que desde ahora será marca global

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en el la Argentina, las autoridades sanitarias de las diferentes partes del país elaboraron varias estrategias para fomentar la inscripción y llegar así a más personas, pero la intendencia de Monte Hermoso fue un paso más allá y este lunes sorteará un auto entre todos los vecinos que ya hayan recibido al menos una dosis.

El intendente de este balneario bonaerense, Alejandro Dichiara, anunció hace algunas semanas que los habitantes de la ciudad que se inmunizaran hasta el 30 de julio, inclusive, podrían participar por un Chevrolet Onix cero kilómetro.

La iniciativa tenía como objetivo aumentar el número de personas vacunadas durante ese mes y estaba dirigida principalmente a los jóvenes que para ese momento todavía no se habían inscripto.

De esta manera, según precisaron fuentes comunales, “quienes se hayan vacunado contra el covid-19 hasta el 30 de julio en la ciudad podrán consultar su número de orden para participar del sorteo de un Onix cero kilómetro mediante la página sorte.montehermoso.gov.ar”.

Vacunación-Monte Hermoso-Auto

El sorteo se realizará el lunes a las 11 horas de este lunes, de manera virtual, ante escribano público y transmitido a través de las redes oficiales del municipio “Monte Hermoso Ciudad” y el Canal 2 de Montevision.

“Las consultas referidas a cualquier inconveniente con el otorgamiento del número de orden, se realizarán telefónicamente a la Secretaría de Turismo de 8 a 20 horas al (2921) 481047 donde deberán de facilitar la fecha en la que fueron vacunados y número de DNI”, detallaron las autoridades.

El intendente había anunciado en una conferencia de prensa que “todos los que se hayan vacunado hasta el 30 de julio podrán participar del sorteo, donde no es necesario ninguna inscripción ya que el sistema de salud cuenta con todos los datos”.

“Somos uno de los de los 33 distritos denominados ciudad protegida, que nos da una tranquilidad y un plus adicional turístico”, sostuvo Dichiara, quien remarcó que la ciudad tuvo “muchos momentos difíciles”, por lo que consideró que “hoy toda la población tiene que estar contenta de cómo se está transitando la pandemia”.

Alejandro Dichiara intendente Monte Hermoso
Alejandro Dichiara, intendente Monte Hermoso, anunció el sorteo a principios de julio

Por su parte, el secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, aseguró en diálogo con la agencia Télam que el municipio alcanzó “un alto índice de vacunación” y que ya “se aplicaron con la primera dosis más de 7.000 personas, incluidos menores de entre 12 y 17 años”, mientras que otras 2.900 ya completaron el esquema de inmunidad.

Al ser consultado sobre el sorteo del automóvil, contó que “desde que se comenzó con ello” se registró “un número importante de vacunados, entre 800 y 1.000”. Además, el funcionario destacó que en su mayoría es “gente joven” que hasta ese momento no había recibido ninguna inyección contra el coronavirus.

El secretario de salud municipal comentó que en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate “el lunes se vacunaron a 30 chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo con turnos y con la vacuna de Moderna”.

Con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que el partido bonaerense está “bien desde el punto de vista sanitario” y que “hay 57 casos activos, con un promedio de cinco o seis por día”.

Indicó que “muchos (de estos pacientes) fueron vacunados”, pero no presentan cuadros “complicados”, por lo que remarcó que “indudablemente con la vacuna la persona se puede infectar”, sin llegar a ser casos “graves o moderados”.

SEGUIR LEYENDO:

En el Gobierno ya piensan en una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19: quiénes la recibirían

Previo a las PASO, el Gobierno enfrenta la amenaza de la tercera ola de COVID-19 y la necesidad de mejorar el humor social con las aperturas