En campaña, Florencio Randazzo acusó al peronismo de ser una “fuerza de exclusión” e insistió con la reforma laboral

69
Florencio Randazzo en campaña en Balcarce
Florencio Randazzo en campaña en Balcarce , junto a Carolina Castro y el precandidato local Rodolfo Balinotti

El precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos Florencio Randazzo apuntó este jueves contra el peronismo, que integran sus ex aliados y hoy integrantes del Gobierno, al asegurar que se convirtió en una “fuerza de exclusión”. El ex ministro de Transporte inició su campaña electoral con recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

Durante una visita por la ciudad de Balcarce, Randazzo arremetió contra el peronismo, al considerar que si en el pasado fue una fuerza de inclusión, “hoy muchos dirigentes la han convertido en una fuerza de asistencia a la exclusión, si el peronismo proyectó la posibilidad de ascenso social, hoy no lo hace”.

“El peronismo siempre defendió a la educación pública y muchos dirigentes que se dicen peronista han hecho lo contrario” agregó Randazzo y propuso “declarar a la educación como servicio esencial; discutir salarios pero con los pibes en las escuelas para volver a poner en valor la educación pública, que supo distinguirnos y que tiene que ver con la igualdad de oportunidades y el ascenso social”.

En ese sentido, contrapuso su propuesta política para las próximas elecciones e insistió en una reforma laboral: “Hay que discutir una nueva ley laboral que sea inclusiva, moderna, que permita que el 51 por ciento en la informalidad pueda pasar a la formalidad, es una forma de darle dignidad al trabajador”.

“Le pedimos a los balcarceños y a todos los bonaerenses que reflexionen al momento de votar y que entiendan que si votamos a los mismos, el resultado va a ser el mismo”, agregó el precandidato, acompañado por Carolina Castro donde dieron su apoyo al candidato local Rodolfo Balinotti durante una recorrida por el autódromo local, el museo Juan Manuel Fangio y la fábrica pyme productora de papas.

Días atrás, Randazzo había cuestionado al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre la duración de los jueces. “Discutir la duración de los jueces cuando 7 de cada 10 chicos son pobres, es no entender cuáles deben ser las prioridades”, respondió el ex ministro de Cristina Kirchner.

El Presidente había convocado a “generar un debate para discutir” la duración de los jueces en sus cargos y se preguntó: “¿Por qué no se le puede poner un término a los tiempos de los magistrados en sus cargos?”.

En relación a estos argumentos, Randazzo afirmó que “no se puede perder tiempo discutiendo cosas que no son prioritarias para el ciudadano de a pie”. En contraposición, el precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos dijo que “tenemos que resolver la angustia de miles de argentinos, discutir otras cosas en este momento: tenemos 52% de inflación y más de la mitad de los trabajadores en la informalidad”.

“Lo que hay que discutir es cómo crecemos y generamos empleo: cómo bajamos la inflación, declarar la educación como servicio esencial, fomentamos las exportaciones y otras propuestas para salir de este estancamiento”, señaló.

Otros tiempos. Alberto Fernández junto a Florencio Randazzo.
Otros tiempos. Alberto Fernández junto a Florencio Randazzo.

La lista que encabeza Randazzo para la Provincia está integrada por la politóloga y empresaria industrial Carolina Castro; el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; la docente Valeria Iglesias; el ex director técnico de la Selección Argentina de Karate, Adrián Verdini; la socióloga Julieta Rizzolo; el docente universitario Juan de Dios Cincunegui; la licenciada en Trabajo Social Mariana López; el creador del reconocido programa Campeones, Carlos Legnani; y la especialista en políticas de género y temas de desarrollo agroindustrial Maite Crespo Bjerg.

“Nuestros candidatos son todos dirigentes que comparten la visión de que Argentina está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro”, describió el dirigente peronista.

SEGUIR LEYENDO

Florencio Randazzo anunció su lista de candidatos: “Somos una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos”

Florencio Randazzo: “El que tiene una pyme en Argentina es un héroe”