El Paz Martínez habló de la canción que lo une con el Potro Rodrigo

1848

El Paz Martínez es uno de los compositores más exitosos de la Argentina. Tiene más de 700 canciones de su autoría, grandes éxitos propios y ajenos, y le compuso a artistas como Armando Manzanero, Dyango, Mercedes Sosa, Los Nocheros, Miranda, Valeria Lynch y hasta para la mismísima Madonna. Pero lo que muy pocos saben es que hay una famosísima canción de cuarteto escrita por él. 

Se trata de «Qué ironía», el hit del Potro Rodrigo que se incluye en «A2000», el último disco que grabó en vida. 

En diálogo con Seguimos en El Doce, el autor contó que conoció a Rodrigo cuando tenía 14 años por su papá, Pichín Bueno, quien estaba metido en la industria de la música por su trabajo en una discográfica: «Él me dijo, Beto, por qué no le escribís una canción a mi hijo que es un fenómeno y bla bla». 

En aquel momento él lo dejó pasar. Pero después de unos años fue el propio cordobés quien descubrió el tema, que originalmente tenía otro nombre y estaba incluída en un material propio de baladas: «Rodrigo escuchaba todo, era una esponja que absorvía todo y en un disco mío estaba esta canción que se llamaba «Con él, conmigo», explicó. 

El compositor contó la curiosa historia de cómo se enteró que la había transformado en éxito: «Un día estábamos en Mar del Plata y estaba cantando rodrigo y había más de 100 mil personas, tremendo. Mi hijo me dice, che Beto, eso que está cantando Rodrigo no es tuyo? Pero él la hizo como cuarteto y quedó fenómeno«.

(Fuente: Cuarteteando)