Un sanjuanino que volvió del exterior dio positivo a un test y esperan el resultado para saber de qué variante se trata

1104

El Gobierno de San Juan informó que un sanjuanino que regresó del exterior dio positivo de COVID-19 en un test realizado por Salud Pública durante su séptimo día de aislamiento.

Esta persona, proveniente de Estados Unidos, había ingresado al país con un test de antígenos negativo. Una vez que llegó a la provincia se puso en marcha el protocolo y la vigilancia epidemiológica que se activa habitualmente ante la llegada de personas desde el exterior, explicaron.

El viajero actualmente cumple su aislamiento en un hotel, como medida preventiva y siguiendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno provincial. Al cumplirse el séptimo día desde que llegó, le realizaron un testeo de rutina que este martes arrojó resultado positivo.

Salud Pública enviará a primera hora del miércoles la muestra al Instituto Malbrán para determinar a qué variante de COVID-19 corresponde el contagio, aseguraron las fuentes oficiales. El tiempo que tarde en llegar el resultado dependerá de la capacidad operativa del instituto. Una vez que se realice esa devolución, las autoridades sanitarias se lo comunicarán a la población.