“Los conejos”, la banda del Conejo Rivarola se reúne y festeja 20 años

1497

El grupo tuvo su éxito a principios de los 2000. Hoy la mayoría toca en importantes bandas de la escena y se juntan para recordar viejas épocas.

La historia de Los Conejos comenzó en julio de 2001, con un grupo de amigos que decidieron probar suerte y subirse al escenario ya que siempre lo hacían en fiestas familiares. Entre ellos estaba Omar El Conejo Rivarolapercusionista de la Mona desde hace más de 30 años, que inició este proyecto como algo extra a su trabajo fijo con Jiménez. 

Durante unos cuatro años estuvieron bien presentes en el circuito de los bailes, pero por distintas circunstancias decidieron no continuar. 

«Siempre mi prioridad fue ser músico de La Mona, yo solo estaba en la producción de Los Conejos. Por motivos de mucho trabajo con Jiménez y las cabañas que tengo acá en Mayu Sumaj, no me daba el tiempo necesario para dedicarle a la orquesta y así lamentablemente no pudimos seguir», cuenta el músico. 

El primer baile lo hicieron en el Club Yapeyú, pero por una cuestión de cercanía con sus viviendas actuales comenzaron a hacer bailes por la zona de Villa Carlos Paz. De a poquito la banda fue creciendo y gustando cada vez más, llegando a ser 14 músicos arriba del escenario. En 2004, tocaron en el Cosquín Cuarteto, que se realizó en la Plaza Próspero Molina. 

Del grupo también forma parte Agustín «el conejito», su hijo, quien hace 13 años toca en la banda de Ulises Bueno y también pasó por Megatrack. De hecho, casi todos pasaron por el Mega, ya que cuando se formó la banda integrada por los coristas de la Mona hacían bailes juntos. Otros nombres conocidos: Juan Pablo Zabaley (pasó por MegaTrack, Cachumba y actualmente está en Fede Herrera), Daniel Casas, (reemplazó a Daniel Franco en el último streaming de La Mona), Emiliano Zabaley (músico de La Barra, Trulalá y actualmente trabaja en Pira), Mauricio Acuña (Megatrack y La Mona). 

A 20 años de esos comienzos, hoy cada uno siguió su camino y solo se reúnen como amigos. «Un orgullo para mí, saber que varios músicos comenzaron con LOS CONEJOS y hoy siguen su rumbo musical en bandas importantes de Córdoba», asegura Rivariola.

Por eso decidieron hacer un festejo para recordar esas viejas épocas. «Vemos que siempre Los Conejos estuvieron presentes en las radios y sobre todo en el recuerdo y el corazón de nuestro público. Por eso quisimos regalarnos éste festejo para nosotros y vía streaming para la gente que nos apoyo todos estos años». 

(Fuente: Cuarteteando)