Rodríguez Larreta participó de nuevo de una recorrida por territorio bonaerense con Diego Santilli para disputar el voto kirchnerista

35
Larreta Santilli y Milman en Avellaneda
Larreta y Santilli durante la reunión con vecinos de Avellaneda

La campaña no se detiene. La estrategia de Diego Santilli es recorrer 43 distritos hasta el 12 de septiembre que es la fecha en la que se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y lo hará con la compañía de varios referentes del PRO, del Peronismo Republicano y de la Coalición Cívica. En especial, de Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño volvió a bajar al conurbano bonaerense y esta mañana estuvo de recorrida acompañando a su candidato en la interna contra Facundo Manes. A diferencia de la caminata que compartieron días atrás en Lanús, la tierra del Jefe de campaña del “Colo”, Néstor Grindetti, esta vez lo hicieron en un bastión del kirchnerismo: Avellaneda. Participaron también el aspirante a una banca en la Cámara baja Gerardo Milman y el primer candidato a concejal en el distrito, Orlando Machado.

“Vamos a buscar el voto en todos lados pero en especial en aquellos en donde hasta ahora no nos fue muy bien”, explicó a Infobae una fuente del entorno de Santilli. “Horacio Rodríguez Larreta y Santilli tienen un alto conocimiento en la tercera sección y es estratégica en nuestra campaña, creemos que podemos romper el techo de Juntos en esos distritos”, agregó.

Larreta Santilli y Milman en Avellaneda

Por eso, esta tarde Santilli seguirá de recorrida por el conurbano y también buscará hacer pie en otro distrito esquivo a Juntos y más afín al kirchnerismo como es Lomas de Zamora. Para esto lo acompañará al candidato el líder de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

Luego de la caminata y los encuentros en Avellaneda, Santilli hizo referencia al acuerdo interno de Juntos y dijo que “lo más importante es que hay una competencia de ideas y propuestas para las PASO pero el único adversario es el kirchnerismo”.

Por otro lado, volvió a criticar al gobierno nacional y provincial en lo que hace a la política de seguridad. Luego de señalar que “nuestra forma de abordar los temas es hacerse cargo, enfrentarlo y resolverlo” dijo que “la falta de coordinación entre la Nación y la provincia en seguridad está lastimando a la gente”.

Pichetto se sumará a una recorrida con Santilli
Pichetto se sumará a una recorrida con Santilli (STRINGER/)

“Nosotros tenemos una forma de trabajar. Un modelo que implica abordar los temas, hacerse cargo, enfrentarlos y resolverlos. Claramente hoy estamos viviendo un momento muy difícil, donde nos falta trabajo, no te alcanza para llegar a fin de mes, la gente tiene miedo a perder su laburo. La inseguridad es moneda corriente en todos los lugares donde nos toca recorrer, y la educación es el único motor del futuro de los argentinos. La verdad es que tuvimos un año y medio sin clases y eso le ha hecho mucho daño a los bonaerenses, sobre todo cuando ven que en otros lugares hay clases, hubo clases y hubo presencialidad”, explicó Santilli durante la charla con avellanedenses.

Y agregó: “Siempre hemos trabajado con ideas, con propuestas, nunca agrediendo, y esa es nuestra forma de ser. Lo más importante que tenemos que entender todos es que hay una competencia primaria de ideas, de propuestas, pero el único adversario es el kirchnerismo. Por eso estamos acá con Gerardo Millman, con Horacio (Rodríguez Larreta), con Orlando (Machado), recorriendo, hablando hoy con los vecinos de Avellaneda, y lo estamos haciendo en toda la provincia”.

Larreta y Santilli en Avellaneda
Larreta, Santilli y un empresario de Avellaneda

Respecto a la centralidad de la elección, Rodríguez Larreta evitó definir si “sin 2021 no hay 2023″ y dijo que cada acto electoral “tiene su importancia”. “En este es para tener una mayor presencia en el Congreso, para frenar leyes del kirchnerismo con las que no estamos de acuerdo, para mejorar la seguridad, para que baje la inflación. Nosotros queremos llevar esas ideas al Congreso”, remarcó.

Sobre el final de la conferencia de prensa consultaron a Larreta si el periodista y ex candidato a intendente Luis Otero podría participar del especio teniendo en cuenta que renunció a la UCR por diferencias con el titular del partido en la provincia, Maximiliano Abad: “Tengo una muy buena relación con él, no sé bien los detalles de su renuncia, es un tema partidario y no nos metemos. Hablaré con él en los próximos días”, respondió.

Larreta Santilli y Milman en Avellaneda

Orlando Machado habló de sus planes en caso de ocupar una banca en el Concejo Deliberante: “Una de las cosas que queremos hacer en Avellaneda es buscar el consenso. Hablar con todos los sectores. Me parece que una una de las cuestiones de que adolece el gobierno municipal en este momento es eso. Es como si fuera de la familia y están de prestado. Están de prestado por el voto de los ciudadanos de Avellaneda. Es una de las cosas que queremos cambiar”.

Para finalizar, Gerardo Milman brindó su opinión como hombre del distrito: “Cuando yo era más joven es que nuestra ciudad se pareciera más a la ciudad de Buenos Aires que a determinados cordones del Gran Buenos Aires que tenían menos infraestructura, con más pobreza, con más déficit. Hoy lo que vemos es que Avellaneda en lugar de acercarse a las características de la ciudad de Buenos Aires, a tener la educación que tiene la ciudad de Buenos Aires, la salud, la seguridad que gestionó Diego, estamos retrocediendo. Muchos avellanedenses se han ido a vivir a otros lados. Mi generación se ha ido a vivir a otro lado en busca de una mejor vida, y me parece que nosotros tenemos que volver a que la ciudad se parezca más a algo mejor que volver a seguir siendo algo peor”.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son las cuatro opciones que evalúan Ciudad y Provincia para reemplazar la segunda dosis de Sputnik V: esta semana habrá un anuncio en conjunto

Jujuy estableció la vacunación obligatoria para estatales y habrá que presentar carnet para usar el transporte público