Oftalmólogo denunciado por «tocamiento»: analizan si las últimas presentaciones son tomadas como testimoniales

972

Compleja. Así es la situación del oftalmólogo sanjuanino que está siendo investigado por presunto abuso. El hombre, identificado con el apellido Kerman, recibió una denuncia la semana pasada por «tocamiento» y en las últimas horas se sumaron más presentaciones en su contra por parte de otras personas.

«La denuncia inicial fue el jueves pasado de un hecho ocurrido a fines de julio. Los otros hechos están viendo cómo ser tomados, si como delitos o declaraciones testimoniales porque las víctimas hablan de una situación de incomodidad o de acoso, más que de un hecho delictivo en sí. Pero eso nos sirve para describir el contexto en el que se movía el médico», explicó el fiscal de UFI Cavig, Eduardo Martínez, en radio Estación Claridad.

A partir de la primera denuncia, la justicia dispuso que se secuestraron los registros de las cámaras de la clínica para saber qué ocurrió. Dicho registro fue entregado «voluntariamente» por el doctor y ahora se empezará con la ronda de declaraciones testimoniales.

«Las cámaras no se han abierto porque la idea es abrirla con la defensa, a los fines de evitar cualquier planteo de nulidad. Se dejan cerradas con cadenas de custodia, se cita a la defensa y quizas un perito técnico de la defensa», señaló el fiscal y luego agregó: «Lo de la cámara la finalidad inicial era evitar perder ese elemento probatorio y en el horario que salió esa persona del lugar».

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que la denuncia que desencadenó todo, registrada el jueves pasado, es más bien del índole de «tocamientos». «Las otras víctimas expresaron situaciones de acoso e incomodidad, que datan del 2018 o 2019. No son hechos actuales, sucedidos todos en el consultorio», aclaró.

El oftalmólogo no tenía antecedentes ni denuncias con anticipación y las causas que caen sobre él son de bajas condenas, con escalas más mínimas. 

Este lunes, la fiscalía hará la lista de testigos que deberán pasar por la fiscalía a declarar. Y de ahí se tiene 15 días para determinar qué se va a hacer. Culminado ese plazo se formalizará o se tomará 90 días más para las otras denuncias, para indagar.

(Fuente: Diario la Provincia)