Jean Carlos: “A Damián Córdoba lo usaron como chivo expiatorio”

1891

El músico defendió a su colega Damián Córdoba, protagonista del polémico show con baile incluido en un bar de Nueva Córdoba.

Tras el escándalo por show improvisado en un bar durante el pico de casos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, Damián Córdoba fue multado y deberá cumplir 60 horas de trabajo comunitario. Pero ahora el cuartetero encontró un fuerte respaldo de un colega, cuando muchos otros lo cuestionaron por su actitud.

En una entrevista Jean Carlos salió a defender a Damián Córdoba: “Lo que le pasó a Damián es un asunto de que trataron de buscar un chivo expiatorio. Porque cualquiera tiene fallas, podían haber nombrado a cualquiera, sin embargo lo tomaron a Damián. Cualquiera puede cometer un error”.

Antes de semejante apoyo, el músico dominicano relató una experiencia parecida que tuvo en San Luis: “Fui a hacer tres show cuando se habían abierto un poco las restricciones. A la noche hubo un cumpleaños de un contador y fui a cantar. Cuando estábamos en el show vino una autobomba, llegaron como 20 policías y cortaron la calle. Yo no sabía que la fiesta era sin permiso”.

Por la participación en ese cumpleaños también se armó un escándalo en la provincia vecina y Jean Carlos contó que tuvo que salir a defenderse: “Les dije: ‘Señores yo me guardé en Córdoba, que es mucho más grande que San Luis, y tuve todo tipo de ofertas para hacer fiestas clandestinas. ¿Creen que me voy a hacer 400 kilómetros para hacer una fiesta clandestina aquí? Ustedes están buscando un chivo expiatorio por las 300 fiestas que hay en todos lados‘”.

El cantante consideró que lo que hizo Damián Córdoba “es perdonable”. “Si se han perdonado cosas peores como un genocidio o cosas peores que han pasado en el país, este caso es totalmente perdonable. Creo que a nosotros siempre nos buscan como chivo expiatorio, como me hicieron a mí en San Luis, con la diferencia que yo salí a defenderme”, explicó.

“Lo de Damián fue fuerte, pero si el público no se para a bailar hubiese quedado todo ahí. A cualquiera le puede pasar. ¿Crees que no he tenido fiestas en las que se han parado a bailar? Yo hice parar a la banda para pedirles que se sienten”, describió.

Además, confesó que durante los días de las restricciones más duras en Córdoba “me ofrecieron mucha guita para ir a un montón de fiestas clandestinas en un momento en el que necesitaba el dinero”. “Lamentablemente tuve decirles que no era el momento. Nos tenemos que cuidar unos con otros. No es un momento para ir a hacer fiestas hoy. Si yo sé que peligra mi carrera, yo digo que no voy”, cerró.

(Fuente: Cuarteteando)