Piden prisión perpetua para el hombre que mató a su pareja, un policía sanjuanino

1058

Finalmente, el fiscal de la UFI N° 4 de Delitos Especiales, Francisco Micheltoorena, solicitó que la causa del policía sanjuanino asesinado por su pareja sea elevada a juicio. Fuentes calificadas informaron que ya hay pruebas suficientes para finalizar la investigación penal preparatoria que estaba a su cargo y, por ende, es menester que el caso llegue a juicio oral y público.

El fiscal pidió que la calificación legal del caso sea homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, y agravado por el uso de arma, en concurso ideal. Según trascendió, desde Fiscalía solicitarían que el único imputado de matar al oficial Oscar Mura (28) sea condenado a prisión perpetua. El acusado es su pareja Diego Espejo, de 28 años.

El caso

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 19 de marzo. Según afirmaron las fuentes consultadas, ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas en un bar. Sobre las 2:30, llegaron al departamento que alquilaba el policía, sobre calle Eladio Quiroga, en el interior del barrio Sarmiento, en Chimbas.

Según la investigación, llegaron en completo estado de ebriedad, tuvieron relaciones sexuales y, luego, Mura se durmió. Aparentemente, Espejo habría encontrado un preservativo usado -y no con él-, lo que causó la furia del joven. Sigilosamente, fue hasta el lugar donde el policía guardaba el arma y le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

(Fuente: Tiempo de San Juan)