La familia de un rugbier acusado de abuso dice que es inocente y apuntó contra el juez y el fiscal que lo investigan

1092

Se trata de Eduardo Trigo, un joven detenido desde marzo en el Penal de Chimbas por el presunto abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años. Este martes extendieron la prisión preventiva hasta que sea el juicio oral, pero su hermana y su novia dicen que hay animosidad de la Justicia contra él.

Un rugbier sanjuanino acusado de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años permanece detenido desde marzo de este año en el Penal de Chimbas. Sus familiares aseguran que Eduardo Trigo (26) es inocente y apuntaron contra el juez de la causa, Gabriel Meglioli, y contra el fiscal Raúl Iglesias, por entender que no son imparciales a la hora de investigarlo.

Según relató su hermana María “el juez no nos escucha, a la abogada de mi hermano tampoco. Confiamos que él es inocente, por eso estamos acá apoyándolo”.

Trigo está imputado por abuso sexual con acceso carnal, pero, para la familiar del joven “creemos que a la chica se le fue de las manos, inventó todo esto”.

“Mi hermano está detenido en el Penal. En la audiencia de hoy seguramente le van a renovar la prisión preventiva y no le van a dar la libertad”, dijo María.

El hecho por el que se lo acusa al exrugbier de Huazihul se originó en una fiesta en una casa de Rivadavia, en la que festejaban la recibida de médico de un amigo. En un momento de la noche, la presunta víctima se besó con el imputado, pero según la denuncia, jamás consintió la relación sexual.

Además, el sujeto era aspirante a policía. La hermana señaló que tienen miedo que le pase algo en el Penal. “El juez no nos da las garantías para cuidarlo”, expresó.

Por otra parte, su novia Cecilia Díaz, dijo que “no hay pruebas en su contra. Lo que más bronca nos da es que el Juez no escucha a la abogada. Sólo tiene en cuenta lo que dice el fiscal Iglesias. Sólo tuvo testigos de oído. En los dos primeros meses de la preventiva, nunca tuvo testigos que declaren haber visto algo. El médico legista constata que no tenga ningún abuso, las pericias salieron a favor de él”.

Díaz argumentó por qué la joven lo denunció. “Esta chica estaba obsesionada con él. Me perseguía a mí por redes sociales. Como Daniel no le prestaba atención, a ella se le fue de las manos. La única prueba que presentó son fotos de capturas de pantalla del celular en donde le cuenta a las amigas lo que supuestamente pasó. Nos da mucha pena que el sistema judicial se preste a esto”, dijo.

Por último, su hermana insistió con que el Iglesias tiene ensañamiento contra Trigo. “Creemos que una de las testigos es familiar del fiscal Iglesias. Desde el primer momento se lo trató como si fuera culpable. En el Penal pidió ver médicos y se lo negaron, siendo que tuvo covid y neumonía. A todos los pedidos el juez los desoyó, a todos. No entendemos. A él lo escracharon sin tener ninguna prueba en su contra”, cerró.

(Fuente: TeleSol Diario)