Manejaba ebrio, chocó en Rivadavia, amenazó con un enorme cuchillo al otro chofer, se fugó y cayó en el centro

1498

El sospechoso tenía casi 4 veces más de alcohol del permitido por la ley. En primera instancia protagonizó una colisión, usó esa arma para amenazar al otro conductor y se fue de la escena. Con la descripción dada por la víctima, lo atraparon en Capital.

23.55. A esa hora del viernes, una esquina de Rivadavia se transformó en escenario de lo que sería un violento raid protagonizado por un automovilista.

Según la Policía, colisionó con otro conductor y hubo un altercado que acabó con el sospechoso amenazando a esa persona con un enorme cuchillo. Luego se fugó de la escena.

Al lugar llegaron unos policías y con la descripción aportada por la víctima localizaron al fugado: lo interceptaron por el centro y allí se llevaron otra sorpresa.

Encima llevaba el arma que usó previamente y al hacerle el test de alcoholemia detectaron que manejaba con casi 4 veces más del permitido por la ley, agregaron fuentes policiales.

El detenido es de apellido Pujado y tiene 45 años, según datos policiales. El test de alcoholemia arrojó que en su sistema había 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre.

Vale aclarar que la Ley de Tránsito indica que para los automovilistas el permitido es 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

Lo cierto es que Pujado guiaba un Peugeot 207 y en el cruce de calles Comandante Cabot y Riobamba chocó con un Chevrolet Corsa, informó la Policía.

Ese otro rodado era conducido por un hombre de apellido Nellen (41) y tras la colisión fue amenazo por el sospechoso con un cuchillo de carnicero, comentaron fuentes policiales.

Tras esa amenaza, Pujado se fugó. Al lugar del accidente llegaron policías de la Seccional 28va, quienes salieron a buscarlo.

En calles Santa Fe y Caseros, en el centro capitalino, dieron con el automovilista fugado. Al realizarle la requisa detectaron dos cosas.

Una, que encima llevaba el cuchillo. Y la otra, el fuerte aliento a alcohol. Al realizarle el test de alcoholemia descubrieron que casi tenía 2 gramos de alcohol por litro de sangre, precisaron en la fuerza.

Pujado fue apresado por provocar un escándalo en la calle, por ofensas públicas, por conducir borracho y por estar armado y su suerte será definida por el Segundo Juzgado de Faltas, informó la Policía.

(Fuente: Telesol Diario)