Desgarrador testimonio de una menor sanjuanina presuntamente abusada por sus dos hermanos

625

Una menor, ahora de 17 años, denunció que sus dos hermanos la abusaron sexualmente durante unos cuatro años. El miércoles último, la víctima fue a Cámara Gesell y relató las terribles atrocidades a las que era sometida por parte de sus hermanos, cómo la tenían amenazada para que no hablara y cómo hacía para tratar de escapar de los vejámenes.

La muchacha comenzó afirmando que los abusos comenzaron cuando ella tenía apenas 8 años. Los hermanos, uno mayor de edad y el otro menor, la abusaron conjuntamente entre los dos; en otras ocasiones, en unas seis, la abusó solamente el mayor; mientras que en otras ocasiones, lo hizo el menor.

Según declaró, los abusos ocurrieron en momentos en que la madre se iba del domicilio, ubicado en Rawson. Dijo que se largaba a llorar cada vez que su madre se iba y ella le decía que se quedaba «en buenas manos» con sus hermanos. Afirmó que tenía miedo de contarle a su mamá ya que sus hermanos la tenían amenazada por si llegaba a hablar.

Luego de varios abusos, y cada vez que la madre se iba, la menor corría hasta el fondo y se escondía detrás de un árbol. Lo hacía hasta que su mamá regresara, para que sus hermanos no la encontraran y evitar los vejámenes. Por otro lado, según relató, los abusos empezaron cuando tenía 8 años y se extendieron hasta los 12.

Debido a los abusos, tuvo serios problemas. Padecía de ataques de angustia, se fue de su casa en una ocasión, luego regresó, y hasta repitió de grado en la escuela.

Tras algunos años, la muchacha se puso de novia. A su pareja le tocó los terribles episodios que sufrió siendo una nena y ambos decidieron que debían judicializar el caso. Se presentaron ante un Asesor de Menores, y fue éste el que radicó la denuncia hace unos días.

La causa recayó en la UFI ANIVI, cuyos fiscales pidieron la detención de ambos hermanos, cuya inicial del apellido es la R -se prefiere reservar la identidad para cuidar la integridad de la víctima-. A uno sí lo detuvieron; mientras que al otro no ya que era menor de edad cuando habría cometido los abusos.

El testimonio de la menor conmocionó a todos los presentes y fue clave para desenmascarar a los hermanos, presuntos abusadores. El juicio seguirá en los próximos días. Ambos están siendo investigados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y son asesorados por la letrada Filomena Noriega

(Fuente: Tiempo de San Juan)