Estos son los barrios del IPV que se vienen en Capital y Rivadavia

1291

Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda, visitó Paren y dio detalles sobre las próximas construcciones y adjudicaciones. En esta nota, todo lo que tenés que saber.

Este martes, Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estuvo en Paren las Rotativas y dio detalles de los próximos barrios a adjudicar y las casas que ya se están construyendo en la provincia de San Juan.

«En este momento estamos llegando a las cinco mil viviendas en construcción que es un número importante si tenemos en cuenta que en otras provincias quinientas o doscientas y para ellos eso es la gran construcción. Faltan viviendas en proporción a los habitantes pero en San Juan la vivienda es una política de Estado», explicó Yornet. 

En la actualidad, según las cifras del IPV, son unas 70 mil familias sanjuaninas las que esperan para ser adjudicatarios de la casa propia. 

Yornet, también adelantó que ya saben dónde estarán los próximos barrios del PROCREAR para los que el IPV cedió terrenos. 

«Cedimos un terreno donde iba a estar la nueva terminal de colectivos y ahí van a entrar 249 departamentos. Acá cerca del Centro Cívico, también cedimos un terreno que teníamos hace muchísimos años y van a hacer unas torres que son alrededor de 108 departamentos», aseguró Yornet.

El funcionario provincial, explicó que en el caso del PROCREAR, el IPV solo cede los terrenos y después es el Gobierno Nacional el que se encarga de la inscripción, licitación y el sorteo.

Por parte del IPV, sin embargo, también se está trabajando contrarreloj para terminar los dos barrios de Rivadavia que serán adjudicados a las víctimas del último terremoto. 

«Son el Sierras de Marquesado, de 725 viviendas y el Ingeniero Céspedes de 112. Ahí es donde va a ir la gente del Asentamiento Pellegrini, La Paz, la Defensa, Evita, todos los asentamientos de Rivadavia que se vieron afectados por el sismo van a ir a ese barrio», concluyó. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)