Más de 16.500 alumnos arrancan hoy con las actividades de fortalecimiento escolar

1127

Hoy termina el receso escolar en San Juan, y tal como lo había adelantado el Ministerio de Educación antes de la finalización de la primera parte del ciclo lectivo, los alumnos que están más retrasados en sus conocimientos deberán hacer actividades de fortalecimiento escolar durante dos semanas. Esto, para nivelar a todos los alumnos que están en nivel Primario y Secundario, en escuelas de gestión estatal. En este contexto, desde el Ministerio dijeron que más de 16.500 chicos serán los que tomarán estas clases de apoyo escolar ya sea de manera virtual o retirando las guías de los establecimientos. Es decir, que el 11% de los estudiantes que están en estos niveles (incluida la Educación para Adultos) son los que formarán parte de este proceso de fortalecimiento.

Las escuelas de gestión estatal primarias y secundarias tienen en San Juan casi 152 mil estudiantes. De ellos, 16.537 son los que formarán parte de este proceso que terminará el 30 de julio, pues el 2 de agosto, todos los estudiantes (en burbujas) volverán a las aulas. Ya no se permitirá la educación voluntaria, si no que será obligatoria. De los 16.537 alumnos, 12.966 pertenecen a educación primaria, y el resto a secundaria.

Gema Vaz Romero, es la coordinadora de Prasir Primaria. Este programa es el encargado de hacer las guías para que los niños y jóvenes puedan reforzar los conocimientos que traen demorados desde el 2020. La funcionaria comentó que las inscripciones de los alumnos cerraron el viernes en la noche y que el número de inscriptos es el que ellos esperaban. «Los equipos de Prasir de cada departamento se contactarán con los estudiantes para coordinar día y horario en el cual realizarán el fortalecimiento», dijo Vaz Romero y agregó que este contacto se hará a partir de hoy y de manera telefónica. A la vez, comentó que los alumnos que no tienen conectividad, deberán aguardar a que les confirmen la llegada de las guías impresas a las escuelas, para retirarlas.

Domingo, 2 muertes y 183 casos

Salud Pública informó ayer que se produjeron 2 nuevas muertes por coronavirus y se detectaron 183 casos. A la fecha, la provincia acumula 985 fallecidos y 61.579 contagios. Los fallecidos fueron una mujer de 45 años y otra de 52 años, que estaban internadas en el Hospital Rawson.

(Fuente: Diario de Cuyo)