CAPIF ¿Una vez más discriminando al cuarteto en los Premios Gardel?

240

CAPIF ¿Una vez más discriminando al cuarteto en los Premios Gardel?

Se dieron a conocer los artistas convocados para la gala en la cual no se encuentra ningún representante del cuarteto.

Por Redacción Kuarteto.com | 16 de julio de 2021, 20:25

Unas semanas atrás nos enteramos quienes eran los nominados para ganar la estatuilla que reconoce la labor en musical nacional y el tunga tunga está presente en las ternas de “Mejor album artista de cuarteto” y “Mejor album grupo de cuarteto”.

A pesar de esto entre quienes harán una participación activa no hay ningún representante de nuestro género para que cante durante la premiación, mientras que de las demás ternas hay por lo menos un artista que cantará en el transcurso de la noche, inclusive de nuevos estilos como el trap. Lo que plantea la cuestión sobre si la ausencia de cantantes cuarteteros es debido a algún tipo de discriminación o fue un mero olvido.

Pareciera que CAPIF menosprecia nuestro género musical y no le da el lugar y el reconocimiento que merece este hermoso ritmo musical dentro de la música popular nacional de la Argentina . ¿Será que nuestro hermoso cuarteto cordobés, que nació y creció en el corazón del país solo sirve si hacemos un aporte monetario para poder figurar? ¿Acaso los dirigentes, representantes de Capif no saben de cuarteto y por eso lo ningunean?

Años anteriores se peleaba porque el cuarteto tuviera su propia categoría, para que las nominaciones fueran parejas y dentro del mismo género musical.

Este año nos representaran, Q’ Lokura, Sabroso, La Konga, Walter Salinas, Magui Olave y Luis Sebastian.
La entrega de los Premios Gardel se llevará a cabo el 23 de julio a traves de la pantalla de TNT, Radio Nacional y RAE

Redacción: Lourdes Caro Brizuela/Natalia Rivadero

Original Article