Ya está en el penal de Chimbas el ladrillero acusado de violar y embarazar a niña de 11 años

838

Es “El Chiqui” Torres Siles, el comerciante que fue detenido el 6 de junio pasado por aberrante caso. La familia de la niña reclamaba que lo trasladaran a la cárcel.

Finalmente trasladaron a la cárcel al comerciante ladrillero que cayó detenido en junio último, acusado de violar y embarazar a una niña de 11 años. El hombre estaba preso en una comisaría y eso generó el reclamo de la familia de la víctima que consideró que se le estaba dando un trato especial.

Héctor Luis Torres Siles, de 46 años, es de una conocida familia de ladrilleros de La Bebida y está imputado del presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental y física de la víctima. Su situación se complicó la semana anterior a partir del resultado de las pruebas de ADN que demostraron que fue él quien dejó embarazada a la niña de 11 años.

El caso fue denunciado por los padres de la niña en los primeros días de junio y el domingo 6 de ese mes fue detenido. La pequeña tenía un embarazo de 17 semanas y tuvieron que practicarle un aborto. La fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibazeta, de la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI, solicitaron la apertura de una causa penal contra Torres Siles. El juez de garantías Andrés Abelín hizo al lugar al pedido fiscal y dispuso la prisión preventiva del comerciante por 1 año y el mismo plazo para la investigación penal preparatoria.

La polémica se desató debido a que pasó un mes y Torres Siles continuaba alojado en la Seccional 34ta de Rivadavia. Esto indignó a los familiares de la niña ultrajada: “No sabemos por qué todavía no ha sido trasladado al Penal de Chimbas si ya está la pericia y todos los estudios que dan que él abusó de mi sobrina. No nos dan ninguna explicación», aseguró una tía de la nena. La orden del juez de garantías era que lo trasladaran a principio de junio, pero se demoró.

La medida recién se cumplió esta semana. Héctor Luis Torres Siles, conocido como “El Chiqui”, ya se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial. Fue llevado en estos días. Como otros detenidos, por protocolo cumplirá días de aislamientos y posteriormente pasará a los pabellones comunes junto al resto de la población carcelaria.

(Fuente: Tiempo de San Juan)