Fuerte viento con ráfagas que superaron los 50 kilómetros por hora, azotó a San Juan

889

Este viernes, minutos antes de las 22 horas, el viento sur que había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, finalmente comenzó a correr en San Juan, pintando el cielo de rojo por la gran cantidad de polvo en suspensión. 

El SMN informó que el viento llegó con una velocidad superior a los 35 kilómetros por hora. Sin embargo, las ráfagas superaron los 50 kilómetros por hora. Incluso alcanzaron una velocidad de 59 kilómetros. 

A las 23 horas, el SMN informó que el viento ascendió a 44 km/h con una visibilidad de apenas 5 km por el polvo suspendido. Las ráfagas superaban los 60 km/h.

A las 24 horas, solo el viento, sin medir las ráfagas, llegaba a 51 km/h, con la visibilidad muy baja y generando gran peligro para los que se movilizaban en vehículos de bajo porte.

Por ahora no se registraron consecuencias por el viento de gravedad pero sí caídas de ramas. En el asentamiento San Judas Tadeo, cayó una enorme rama sobre el techo de una casa y tuvo que intervenir bomberos.

Para este sábado se espera que la temperatura mínima sea de -2 grados y la máxima no supere los 13 grados. El cielo estará ligeramente nublado y el viento sur, a menor velocidad, se mantendría hasta horas de la noche. 

Debido a la velocidad de las ráfagas, en algunas zonas del Gran San Juan hubo desprendimiento de ramas de árboles y bajas de tensión por periodos cortos de tiempo. 

(Fuente Diario La Provincia)