Ricardo López Murphy completó su lista para las PASO: García Moritán, el marido de Pampita, competirá para legislador porteño

29
Lopez Murphy
Franco Rinaldi, Marina Kienast, Roberto García Moritán, Yamil Santoro, Sandra Pitta y Ricardo López Murphy

El economista Ricardo López Murphy confirmó este miércoles quiénes serán los candidatos de su lista para competir en las PASO de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal (PRO) y Martín Tetaz (UCR).

Tal como había adelantado Infobae, el ex ministro de Economía encabezará la boleta de diputados nacionales mientras que el segundo lugar será para la investigadora del CONICET, Sandra Pitta. La farmacéutica y biotecnóloga había ganado notoriedad en 2019 por sus cruces con Alberto Fernández en las redes sociales.

“Estamos en marcha. Es un orgullo el equipo que dará batalla en una elección absolutamente trascendental para nuestro país. Tenemos una enorme responsabilidad. Es el momento de recuperar la Argentina”, publicó López Murphy en las redes sociales tras el anuncio formal.

La investigadora del CONICET, Sandra Pitta
La investigadora del CONICET, Sandra Pitta

En tercer y cuarto lugar irán el especialista en relaciones internacionales, consultor y periodista, Gustavo Segré, y la abogada y ex vicepresidente de la UIF, María Eugenia Talerico, respectivamente. Finalmente, el quinto lugar será para el politólogo y especialista en temas aerocomerciales Franco Rinaldi.

“Con Ricardo López Murphy encontramos muchos puntos de vista en común sobre la deriva totalitaria del actual gobierno. Así que en ese contexto Ricardo me ofreció participar y poner el cuerpo en una lista para tratar de sumar un discurso consistente que defienda los valores de la libertad, la República y la constitución. Ese es el marco de mi acuerdo con él”, dijo Rinaldi a Infobae.

Sin embargo, una de las mayores sorpresas fue la candidatura de Roberto García Moritán como cabeza de lista en la tira para legisladores. El empresario gastronómico, y marido de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, había dado sus primeros pasos en política como asesor de Fabian Perechodnik, ex Secretario General del gobierno de María Eugenia Vidal.

Pampita y Roberto García Moritán
Roberto García Moritán y Carolina “Pampita” Ardohain

Los abogados Marina Kienast y Yamil Santoro completan la lista de legisladores en segundo y tercer lugar, respectivamente.

De cara a la interna, López Murphy buscará consolidar el voto “duro” dentro de la oposición y sabe que podría sumar muchos apoyos entre quienes se referencian en Patricia Bullrich y los “halcones” del PRO.

Franco Rinaldi
Franco Rinaldi

Según explicaron desde su entorno, el “Bulldog” buscó conformar una lista lo más competitiva posible para que su candidatura no tenga un mero rol testimonial. Reconoce que se necesita volumen para imponer una agenda de ideas dentro de Juntos por el Cambio.

Yamil Santoro
Yamil Santoro

La decisión de Republicanos Unidos de competir por dentro de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal tiene que ver con que el ex ministro del gobierno de la Alianza considera que es necesario “llegar a un acuerdo muy amplio, en donde se diriman las candidaturas en una gran PASO opositora”.

De hecho, en un principio intentó conformar un gran frente de liberales, republicanos y conservadores, entre quienes se destacaban los economistas José Luis Espert y Javier Milei, que finalmente no pudo concretarse.

SEGUIR LEYENDO:

Patricia Bullrich confía en la figura de Ricardo López Murphy para restarle votos a María Eugenia Vidal en las PASO