ANSES pagará $24.400: quiénes pueden solicitarlo

772

Desde este martes la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizará el pago a las beneficiarias del Programa Acompañar. Conocé todos los detalles.

Desde este martes la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizará un pago de $24.400 a las beneficiarias del Programa Acompañar que lleva a cabo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

Qué es el Programa Acompañar

Esta medida está dirigida a mujeres y personas LGBTI+ y tiene el objetivo de promover la autonomía y fortalecer la independencia económica de quienes se encuentren en riesgo por motivos de violencia de género.

De cuánto es el monto del Programa Acompañar de ANSES

Este plan es un apoyo económico que otorga el Estado a través de la ANSES y es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y un acompañamiento integral que brinda acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas alcanzadas, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

ANSES: Quiénes pueden cobrar el Programa Acompañar

Lo reciben mujeres y personas LGBT en situaciones de violencia de género y es compatible con otras prestaciones de Anses como:

Asignación Universal por hijo.

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

(Fuente: Tiempo de San Juan)