Gabriela Cerruti criticó la candidatura de Martín Tetaz, lo comparó con Débora Pérez Volpin y fue repudiada en redes sociales

17
Entrevista a Gabriela Cerruti portada
Gabriela Cerruti, diputada nacional del Frente de Todos

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, cargó contra la candidatura de Martín Tetaz, quien este lunes confirmó que secundará a María Eugenia Vidal en la lista de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires. Cerruti desmereció el vínculo del economista con el periodismo y lo comparó con la fallecida ex legisladora porteña Débora Pérez Volpin. Por su desafortunado comentario fue repudiada en redes sociales.

Acompañado por la dirigencia radical de la Ciudad, con el apoyo del senador Martín Lousteau y de la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, Tetaz hizo su presentación como precandidato a diputado nacional por CABA. El economista que hasta este lunes se desempeñaba también como periodista integrará la lista de Juntos por el Cambio, detrás de la ex gobernadora bonaerense. “Vengo a enfrentar el proyecto político de Máximo Kirchner y de Axel Kicillof para 2023″, manifestó el columnista de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), quien arremetió principalmente contra el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos: “Tenemos a alguien que su título es el de ser el hijo de la ex presidenta, sin título -universitario-, sin trayectoria laboral, le pone los puntos al Presidente de la Nación”.

Presentacion MARTIN TETAZ candidato diputado uce martin lousteau
Martín Tetaz junto a Martín Lousteau y Mariela Coletta, referentes de la UCR en Capital Federal (Nicolás Stulberg)

Luego de la presentación, Gabriela Cerruti utilizó sus redes sociales para deslegitimar la candidatura de Tetaz. La diputada del Frente de Todos apuntó contra su impulsor, Martín Lousteau por promover a un periodista del Grupo Clarín. La legisladora expuso el enfrentamiento histórico que encarna el kirchnerismo contra el periodismo: “Evidentemente Lousteau pasa más tiempo en los estudios de Todo Noticias que en el comité porque todos los candidatos que se le ocurren salen de ahí”.

“Primero Débora Pérez Volpin, ahora Martín Tetaz”, agregó Cerruti recordando a la conductora del noticiero de Canal 13 y de Radio Mitre que murió en febrero de 2018 a poco más de dos meses de haber asumido como legisladora porteña.

Gabriela Cerruti

Por su postura contra Tetaz y por mencionar a la fallecida dirigente del espacio de Lousteau, la diputada kirchnerista fue criticada duramente en redes sociales. “El odio puede llegar a decir cosas de las que después seguro uno se puede arrepentir”, le respondió la titular de la UCR de Capital, Mariela Coletta, quien destacó que “Débora fue ejemplo de periodista y de política”, y pidió “seguir su camino, discutir ideas y propuestas”. “Por una chicana no caigamos tan bajo en faltar el respeto”, agregó.

Por su parte, el legislador porteño de la UCR, Marcelo Guouman, manifestó: “Los candidatos no ‘salen’, los elige un partido que va a internas cada dos años. Raro, ¿no? A Martín Tetaz lo conocí en una marcha contra el menemismo”. Otros usuarios le recordaron a Cerruti su pasado como periodista de Página 12 y algunos de ellos le cuestionaron que haga mención de una persona fallecida, a lo que Cerruti se desligó y respondió que ella hablaba de Lousteau.

Mariela Coletta

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 a los 50 años. Su muerte se produjo en el Sanatorio de la Trinidad, donde había ingresado por un dolor de estómago. En ese centro médico le habían realizado una endoscopía, durante la cual perdió la vida. Meses antes de morir, la conductora había dejado su labor en Canal Trece, donde estuvo más de dos décadas, para dedicarse de lleno a la política. A mediados de 2017 se lanzó como primer candidata a legisladora porteña en la lista de Martín Lousteau. Resultó electa, asumió el 10 de diciembre pero solo llegó a sesionar una vez antes de su muerte.

SEGUIR LEYENDO:

Quique Sacco recordó a Débora Pérez Volpin con un emotivo mensaje, el día que hubiera cumplido años