Daniel Scioli celebró el campeonato de la Selección en el Maracaná y recordó una anécdota con el “Kun” Agüero en Villa La Ñata

15
Daniel Scioli con la Selección en el Maracaná
El Embajador en Brasil, Daniel Scioli, junto a Sergio "Kun" Agüero (Twitter: @danielscioli)

Antes de que se disputara la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, ingresó al estadio Maracaná junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con quienes compartió uno de los palcos y tuvo una vista privilegiada del partido que consagró a la Selección.

Daniel Scioli con la Selección en el Maracaná
Scioli observó el partido de la Selección en un palco del Macaraná junto al presidente de la FIFA y el presidente de la Conmebol

Al momento de los festejos, Scioli también bajó al campo de fuego y pudo fotografiarse con las históricas figuras del equipo, como Lionel Messi, Ángel Di María, y Sergio “Kun” Agüero.

Hubo abrazos, felicitaciones, pero sobre todo mucha gratitud por parte de Scioli por el esfuerzo realizado por lograr que la Argentina vuelva a levantar una copa internacional luego de 28 años.

“Siempre le tuve mucha confianza al equipo, que fue creciendo y deslumbrando, y puso mucha garra en el partido contra Colombia”, señaló Scioli al ser entrevistado en Radio 10.

Daniel Scioli con la Selección en el Maracaná
Scioli estuvo en el campo de juego y felicitó a Lionel Messi (Twitter: @danielscioli)

El ex gobernador bonaerense contó que le llamó muchísimo la atención que jugadores de la experiencia de Messi, Di María y Agüero festejaran “como chicos que habían ganado su primer torneo de fútbol de barrio”. Recordó que estaban eufóricos y que fue muy emotivo “el abrazo interminable de Messi con Scaloni, como diciendo que todo el esfuerzo valió la pena”, indicó el Embajador.

Pero el saludo del funcionario diplomático con Agüero fue distinto: con el delantero de Barcelona guarda una amistad desde hace varios años que hasta incluyó partidos de fútbol en su cancha de Villa La Ñata y varias anécdotas deportivas derivadas de esos encuentros.

Una de ellas está relacionada con un partido que perdió el “Kun” y así lo relató Scioli durante la entrevista: “Un vez vino a jugar contra el equipo de La Ñata y como perdió al entrar al vestuario le pegó una piña a los vidrios y se lastimó el puño. Esto habrá sido hace 4 o 5 años, por eso cada vez que lo veo nos sacamos una foto con el puño”.

Daniel Scioli con la Selección en el Maracaná
Scioli también saludó a Angel Di María (Twitter: @danielscioli)

Y ayer no fue la excepción ya que Scioli compartió en las redes sociales una imagen junto al goleador, donde ambos hacían el mismo gesto. ”Felicitaciones campeones!!!! Un ejemplo de sacrificio, humildad y talento!”, tuiteó el Embajador de Brasil, donde también se le ve junto al Emanuel “Dibu” Martínez, una de las principales figuras del equipo.

Al hacer una análisis del partido, Scioli dijo que la Selección " transmitió orden, disciplina y que fue ejemplar con el cumplimiento de los protocolos”. Y agregó: " La única cábala que hubo fue hacer las cosas bien por parte de Argentina”.

A diferencia del gobierno argentino, que envió a Scioli como su representante, toda la comitiva oficial del gobierno de Jair Bolsonaro se quedó en Brasilia.

Daniel Scioli con la Selección en el Maracaná
Scioli junto al "Dibu" Martínez, una de las figuras y revelaciones del equipo (Twitter: @danielscioli)

Siempre vinculado al deporte, Scioli había protagonizado un pequeño cruce futbolero con Bolsonaro, quien aseguró en una reunión del Mercosur que la Canarinha ganaría cinco a cero.

“No, estoy seguro que vamos a ganar. Antes de que empiece la Copa dije que el equipo iba a ir creciendo partido a partido. Hemos visto la garra y el compañerismo contra Colombia. Es un equipo que transmite orden y disciplina. Están todas las condiciones dadas para darle la respuesta en la cancha a Bolsonaro”, había asegurado Scioli. No se equivocó.

SEGUIR LEYENDO:

La selección argentina llegó al país con la Copa América: así fue el afectuoso recibimiento de los hinchas

Bendito sea el fútbol que por fin convirtió a Messi en leyenda

Con el “Maracanazo” y el objetivo cumplido de Messi en la Copa América: así vivieron la consagración de Argentina en el resto del mundo