De Alberto Fernández a Cristina Kirchner y Sergio Massa, de Rodríguez Larreta a Macri, los políticos celebraron a Argentina Campeón

16

PORTADAS HOME - Final Copa América 2021 - Argentina vs Brasil

Pocos minutos después de que la Selección Argentina se consagrara campeona de la Copa América tras ganarle 1 a 0 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, las redes sociales se llenaron de felicitaciones para el conjunto que dirige Lionel Scaloni, entre ellos, las principales autoridades del país.

“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡Vamos Argentina! Orgullo”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter, acompañando el texto con un emoji de un brazo y una bandera nacional.

Alberto Fernández-Selección

Un poco antes había sido el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien celebró la victoria del equipo liderado por Lionel Messi con un “vamos Argentina” y un video de los festejos de la gente en El Calafate bajo la nieve. De manera similar lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Como dice la camiseta de los jugadores, hoy más que nunca a millones de argentinos y argentinas nos unieron estos colores. ¡Gracias Campeones!”, aseguró. También el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró la victoria argentina en el Maracaná.

MassaTuit LarretaTuit Macri

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también le agradeció a los jugadores por el histórico logro, mientras que su vice, Diego Santilli, manifestó: “¡Argentina campeón! Orgullo y felicidad por este gran equipo. Gracias por darnos esta alegría inolvidable y por defender esta camiseta”.

Quien también festejó la consagración de la Selección fue el ex presidente Mauricio Macri, quien expresó: “¡Gracias muchachos! Una alegría que, en este momento, ¡vale doble! Messi, ¡sos lo más grande que hay! ¡¡¡Vamos Argentina!!!!”.

Berni

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también se mostró agradecido con el equipo “por esta inmensa alegría”. “Luego de 28 años somos nuevamente campeones de la Copa América. Un momento histórico para el país y una felicidad invalorable para todos los que disfrutamos este hermoso deporte que es el fútbol”, agregó.

Su par de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó que este triunfo se consiguió con todos los futbolistas “juntos, como el gran equipo que son”. “Gracias Selección Argentina por esta alegría para el pueblo. #LasMismasBanderas de la pasión por la camiseta”, remarcó.

Marcos galperínTinelli

“¡Vamos, vamos, Argentina campeón! ¡Que alegría tan necesaria nos dieron! ¡Gracias!”, escribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Otros mandatarios provinciales que se hicieron eco del triunfo fueron Gustavo Valdés, de Corrientes; Jorge Capitanich, del Chaco; Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Rodolfo Suárez, de Mendoza, entre otros.

También, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo celebró la victoria argentina, con una foto con Lionel Messi con la Copa América en alto. La titular del PRO, Patricia Bullrich, agradeció a los jugadores de la Selección la conquista y cerró con un ¡Vamos Argentina!.

Cornejo UCR

Empresarios y figuras del espectáculo como Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, Moria Casán y Marcelo Tinelli también celebraron la victoria argentina en las redes sociales.

Con este triunfo, la Selección logró una reivindicación histórica, pues se consagró en mayores luego de 28 años. Con el gol de Di María, Lionel Messi y compañía se sacaron una gran mochila y la hazaña conseguida en Brasil con el Maracanazo le permitió a la Albiceleste recuperar el primer lugar entre los vencedores del torneo sudamericano.

SEGUIR LEYENDO:

Histórico: Argentina le ganó a Brasil y se consagró campeón de la Copa América

Messi agigantó su leyenda con la Copa América: quiénes son los futbolistas argentinos con más títulos de la historia

Con Neymar como blanco de burlas, los mejores memes de la consagración de Argentina ante Brasil en la Copa América