Con la “Peña de la Patria de Lomas”, Soledad Pastorutti y los vecinos, Martín Insaurralde encabezó el acto por el 9 de Julio

30

Martín Insaurralde - Jesica Cirio

Con la “Peña de la Patria de Lomas” y Soledad Pastorutti, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó hoy el acto por el 9 de Julio junto a vecinos que participaron desde la plataforma virtual zoom y siguieron la transmisión por YouTube.El evento tuvo epicentro en el Teatro del Municipio y se transmitió en directo para toda la comunidad.

“La Patria es el otro, la Patria somos todas y todos unidos. No hay Patria en soledad. No hay Patria si la política, que es la que tiene que tomar las decisiones para transformar las desigualdades en oportunidades, mira para el costado y considera a la mitad de la gente descartable”, comentó en su discurso el intendente de Lomas de Zamora, que estuvo acompañado por su esposa Jésica Cirio.

Lomas de Zamora

El mandatario comunal dio el discurso ante los vecinos y vecinas de Lomas y, junto a su esposa, la conductora Jésica Cirio, y su hija Chloe, mientras que participaron de un zoom con referentes de la sociedad civil y disfrutaron números artísticos de Los Jóvenes Musiqueros, Martín Bravo, El Grito Folklore, Ensamble Sur y Ballet Raíces del Sur.

“Hoy más que nunca en nuestra Patria chica de Lomas reivindicamos la construcción de una Patria grande, llena de esperanza, sensible siempre al dolor del otro, que nos acerque a ese horizonte que llamamos pospandemia llenando de sentido cada día de esfuerzo”.

Lomas de Zamora

“Este día de la Patria nos encuentra en nuestro lugar en el mundo, en nuestra República de Lomas que tanto amamos. Hablar del orgullo de ser de Lomas no es algo abstracto. Es un sentimiento que forjamos en comunidad. Porque todas y todos los vecinos aportan a la construcción colectiva de un Municipio más inclusivo, más respetuoso con el entorno que nos rodea, más solidario, diverso e igualitario”, insistió el jefe comunal haciendo eje, en algún sentido, al legado de su trabajo como Intendente del municipio bonaerense..

“Quiero agradecer a nuestros héroes: médicas, médicos, vacunadoras, vacunadores, enfermeras, enfermeros, docentes, policías, bomberos, personal de defensa civil, comerciantes, industriales, trabajadoras y trabajadores, referentas y referentes sociales”, enfatizó Insaurralde, quien ya supo ser candidato a diputado nacional en 2013. Para concluir, destacó el avance del operativo de vacunación a nivel nacional: “Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), la vacuna es la verdadera libertad”.

Martín Insaurralde - Jesica Cirio

SEGUIR LEYENDO

Alberto Fernández: “Si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o un laboratorio, se equivoca, antes me voy a mi casa”

Dura crítica de la Mesa de Enlace, que calificó al Gobierno de “mentiroso” y le pidió que “dialogue y no destruya al país”