Santiago del Estero: el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, lanzó su candidatura a diputado nacional con críticas al gobierno provincial

27
lanzamiento pablo mirolo
Pablo Mirolo, intendente de La Banda

En la tarde de este miércoles, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, lanzó su candidatura a diputado nacional por Santiago del Estero. Además de confirmar que peleará por una banca en las próximas elecciones legislativas, el referente del Frente Renovador en la provincia apuntó en su discurso contra la gestión del gobernador Gerardo Zamora.

“Vivimos en una provincia rica en potencial, pero pobre en la realidad. Tenemos todo para estar mejor. Solo debemos decidir y empezar un camino de transformación económica y social para salir de gobiernos eternos, porque antes fue Juárez y ahora es Zamora”, manifestó el jefe comunal, quien los definió como “hombres que se creen dueños del poder y de las decisiones de todos”. “Basta de autoridad y de oscuridad. Hablemos de sueldos bajos y de la pobreza más alta del país”, exclamó Mirolo.

Con respecto al frente opositor, el intendente de La Banda afirmó que se trata “de una unión de un grupo amplio de hombres y mujeres de toda la provincia que aspiran a representar a los santiagueños y santiagueñas para que tengan una alternativa distinta, una opción con valores y con experiencia de gobierno y de gestión, de trabajo en equipo para construir una esperanza y así acabar con lo mismo de siempre”.

En esa misma dirección, Mirolo reconoció que “la pandemia nos ha golpeado a todos” y que no desconoce “las limitaciones que hay”, pero consideró que “es momento de actuar”. “Tenemos que poner la provincia en marcha, tenemos que movilizar todo nuestro potencial, tenemos que hacer de Santiago un lugar para invertir y dejar de ser un lugar en el que nuestros jóvenes estén pensando adónde irse”, agregó.

“Todo eso se logra con ganas, con diálogo, con consenso, con transparencia y con humildad. Pero sobre todo en firmeza en nuestras decisiones. Esta provincia va a progresar cuando se la deje de gobernar con soberbia, cerrazón y personalismos”, sostuvo, criticando nuevamente al oficialismo.

lanzamiento pablo mirolo
"Hablemos de sueldos bajos y de la pobreza más alta del país", reclamó el jefe comunal

En cuanto a sus propuestas, el ahora candidato aseguró que abarcarán políticas concretas que apuntarán a resolver “la falta de hospitales, recursos y médicos en cada rincón de la provincia”.

“Queremos que nuestros sueldos sean verdaderos y que estén a la altura del país, y no bonos extras que son dadivas del gobernante de turno, una vez al año. Queremos una educación de calidad, gratuita e inclusiva. Queremos docentes bien pagados, capacitados y con medios para llegar seguros a trabajar. Queremos una educación con conectividad y herramientas tecnológicas para todos. Siendo una puerta indispensable para el futuro de nuestros niños. Queremos cientos de emprendedores como nuestro programa ‘Emprendiendo Sueños’ para que cada uno se forje su propio futuro. Queremos una mayor coparticipación a todos los municipios de la provincia, porque ellos son la cara de los vecinos. Queremos intendencias fuertes y con recursos para gestionar lo que se merece cada santiagueño”, detalló Mirolo.

Y continuó hablándole a quienes no están conformes con la actual gestión: “Son muchos y muchas los santiagueños que quieren una nueva provincia. Y queremos ser la voz de todas esas personas que sueñan con un Santiago del Estero mejor. Y que para expresarlo, necesitan una alternativa política real, verdadera. Con fuerza y decisión. Que sepa criticar, pero que sobre todo, sepa proponer. Que tenga un nuevo estilo de hacer política, pero que también tenga experiencia de gestión. Y esos somos nosotros”.

“Esa construcción empieza ahora y hay que abordarla desde todos los frentes. Por eso, invitamos a todas las fuerzas políticas a discutir nuestra propuesta, para trabajar y construir un nuevo Santiago”, concluyó el intendente.

SEGUIR LEYENDO

La oposición cuestionó a Santiago Cafiero por no haber nombrado a un nuevo titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Tras la firma del contrato, Argentina recibirá vacunas de Moderna como donación de Estados Unidos

Un municipio bonaerense sorteará un auto 0 kilómetro entre los que estén vacunados hasta el 30 de julio