El sanjuanino que rompe el rating: la dura historia y el cambio físico de Darío Barassi a lo largo de su vida

1203

El conductor es, además, abogado, actor y humorista. Su fama comenzó a crecer en 2008, con el programa “AM”. Perdió a su padre cuando tenía 5 años, usa el apellido de su madre y su imagen de niño y adolescente es irreconocible a la que se ve hoy.

No quedan dudas de que el sanjuanino Darío Barassi (38) es uno de los conductores del momento. Recibido de abogado, pareciera ser que es en la televisión y en el teatro donde el histriónico y simpático personaje ha encontrado su lugar en el mundo. Y desde hace ya varios meses es el líder -en cuanto a rating- de la franja horaria televisiva comprendida en la siesta y primera tarde. Esto no es poca cosa, en especial en una época donde los números son los que mandan. ¡Si hasta ha logrado superar -desde lo cuantitativo (en cifras)- el rating del conductor estrella que comparte pantalla en El Trece con él, Marcelo Tinelli!

Son pocos los momentos del día en que la pantalla de Canal 13 logra superar en cantidad de televidentes a la de Telefe, y uno de ellos es por la siesta, cuando Barassi conduce uno de los programas estrellas de Canal 13, “100 Argentinos Dicen”.

Desenvuelto, simpático y con una notable calidad y empatía para reírse de sí mismo -y, en base a eso, reírse de cualquier otra cosa-, sus momentos en el aire de TV dejan a los televidentes secuencias inolvidables. Como aquel en que se cansó de que los participantes dieran respuestas equivocadas y largó una seguidilla de respuestas acertadas (sin contar con ellas de antemano).https://www.youtube.com/embed/kVwiZXAQ3i0?feature=oembed

Sus expresiones como “¡Raaaaaro!”, “¡Sí, bebé!” y “¡Sí, rey!” ya son una constante entre los fanáticos de su programa y se ha convertido en infaltables stickers de WhatsApp, el nuevo formato para los memes. Y en el canal parecen estar todos tan conformes y satisfechos con su rendimiento que lanzaron una edición de “100 Argentinos Dicen, Especial Famosos” los domingos por la noche, intentando dejarle la pantalla caliente a PPT, de Jorge Lanata.

Una infancia complicada en San Juan

Barassi es el segundo apellido de Darío, quien -según su DNI- es Darío Tadeo Pacheco Barassi y en su adolescencia usaba su primer apellido. Su padre, Fernando Alberto Pacheco, también era abogado y falleció a raíz de una mala praxis en una operación cuando Darío tenía 5 años. La muerte de su padre es una constante entre los chistes de Barassi, quien no solo menciona este triste episodio de su vida constantemente, sino que -además- bromea con que puede comunicarse con él en el más allá. ¡Y hasta le habla!

Su madre, en tanto, es Laura Barassi Farrugia, y es el apellido de ella el que utiliza desde su explosión mediática y famosa. Otro de los temas con los que constantemente bromea sobre sí mismo es sobre su imagen. Constantemente hace chistes sobre su prominente panza y su figura, así como también sobre la cantidad de dietas que ha incumplido. ¡Si es hasta común que los participantes del programa le lleven postres, tortas y hasta sánguches que, como es de esperar, degusta con un mordiscón en vivo!

La apariencia de Barassi a lo largo de los años

En apariencia, Darío Barassi ha sido siempre corpulento -no sólo en peso, sino también en porte-, y en su cuenta de Instagram suele compartir algunas fotos de su infancia y adolescencia. Quizás uno de sus grandes cambios en la imagen tiene que ver con que utilizaba lentes y, durante años, fue parte de sus rasgos distintivos. Pero finalmente se operó de la vista.

Como no puede ser de otra manera, en las distintas fotos que Barassi ha compartido mostrando su apariencia anterior no faltan las bromas sobre que estaba pensando o buscando comida.

Tal vez una de las fotos más tiernas que ha compartido es en la que se la ve con su actual esposa, Luli Gómez Centurión.

Siempre vuelvo a esta foto. Siempre vuelvo al que soy cuando estoy con ella. Siempre vuelvo a lo que somos juntos. Feliz día mujer de mi vida. Hoy y siempre”, escribió en esta tierna publicación.

La trayectoria en televisión y teatro

Aunque su mayor punto de exposición lo alcanzó como notero del programa AM entre 2008 y 2012 -aún tenía lentes y desde allí inició una ascendente carrera-, el sanjuanino tiene una amplia trayectoria como conductor, cronista, presentador, humorista y actor.

Como actor en televisión ha interpretado a 9 personajes en señales que van desde Disney Channel hasta novelas de Canal 13, Telefe y América. Además, en el teatro se ha desempeñado en 4 obras (Chicos católicos, apostólicos y romanos, Tiempos Relativos, Aladín: será genial -interpretaba al Genio- y Carcajada Salvaje) y ha participado también en 4 películas.

Como conductor, presentador y humorista, además de su ciclo “100 Argentinos Dicen”, ha estado presente en otros programas.https://www.youtube.com/embed/1g5CWusQc8c?feature=oembed

Fuente: Telesol Diario.