Detuvieron a un empleado municipal por presunto pedido de coimas

1246

El fiscal Francisco Micheltorena quien explicó que el hombre habría cometido el hecho el pasado 10 de junio. La justicia además obtuvo el sumario administrativo que inició el municipio ante este hecho.

Un empleado municipal quedó detenido después de que se concretaran 2 denuncias en sede judicial y en la municipalidad de Caucete. Se trata de un inspector municipal de Medio Ambiente, quien fue detenido con prisión domiciliaria y a su vez está sometido a un sumario administrativo en la comuna.

Así lo confirmó el fiscal Francisco Micheltorena quien explicó que el hombre habría cometido el hecho el pasado 10 de junio. «Dos ciudadanas manifiestan que el inspector municipal habría pedido dinero a cambio de no hacer una multa por una poda irregular que hizo en sus domicilio. Recibida la denuncia se instruyó en la UFI, se pidió ratificación y ampliar testimonio y se extendieron sus dichos», comenzó explicando el fiscal.

Luego indicó: «se procedió a la detención del inspector, se secuestró el celular, el automovil y se secuestró el talonario de infracciones. Además se obtuvo documentación respecto al sumario administrativo en el municipio, a partir de la denuncia administrativo de las mujeres».

«Con eso contamos y formalizada la detención se procedió a pedir prisión preventivo y se hizo lugar a la jueza actuante, Celia Maldonado. Se dispuso prisión domiciliaria y la semana pasada, la defensa del imputado pidió una audiencia de revisión de la prisión preventiva, que se confirmó por la jueza. Luego se elevó al Tribunal de Impugnación ante el recurso interpuesto por la defensa», agregó el fiscal.

El ministerio Público Fiscal se basó en la conducta que se pudo documentar, en un proceso anterior, que Micheltorena definió como «una conducta inapropiada, había sido declarado en rebeldía y la posibilidad cierta que pudiera influenciar en el tramite administrativo».

Fuente: Diario La Provincia