Acceso norte Ruta Nacional 40: así crece el gigante con un avance del 91%

945

Paralelamente se ejecuta el movimiento de suelo en el empalme con el puente de Albardón, uno de los seis incluidos en la obra, y la construcción de veredas y bicisendas

El acceso norte Ruta Nacional 40 crece a paso firme y ya transita el 91% de la obra construida. Así lo informaron este lunes, desde donde indicaron que continúa la transformación del ingreso norte a la capital en una autopista de 6 km, con carriles separados, colectoras y cruces elevados.

Actualmente se están realizando las conexiones de luminarias en la calzada principal y colectoras y la instalación de señalamiento vertical en la calzada principal.

Paralelamente se ejecuta el movimiento de suelo en el empalme con el puente de Albardón, uno de los seis incluidos en la obra, y la construcción de veredas y bicisendas en las colectoras y puentes de acceso vehicular y peatonal en entradas de viviendas.

Además de modernizar la infraestructura vial de la zona, el nuevo acceso ordenará la circulación, descomprimirá el tránsito e incrementará la seguridad en los desplazamientos interurbanos, beneficiando así el traslado de la producción regional y de miles de personas todos los días.

La RN40, en su acceso norte, conecta la capital con seis departamentos del norte de San Juan. Además, sirve de vínculo hacia corredores turísticos y productivos, con salida a la provincia de La Rioja y al norte del país.