La “Viuda Negra” sanjuanina acusada del crimen de un abuelo, va a juicio por otro ataque

1282

Es Irma Calivar, quien fue detenida en septiembre pasado acusada de matar al anciano Carlos Arena en Chimbas para sustraerle el dinero. Ahora será juzgada por un hecho contra otro abuelo al que, supuestamente, le sacó 23 mil pesos y dejó inconsciente.

Pesa sobre ella la grave acusación del homicidio del anciano Carlos Arena. También carga con una condena de 3 años de prisión por los ataques contra otros seis jubilados a los que engañó, drogó y sustrajo dinero. Y ahora deberá afrontar el juicio por otro hecho similar cometido contra un anciano al que sedó, dejó inconsciente y le robó 23.000 pesos en mayo del 2020.

Esa es Irma del Rosario Calivar, la llamada “Viuda Negra” de Chimbas que está presa desde septiembre del año pasado por la muerte del anciano de Carlos Luis Arena. Ese anciano de 77 años fue encontrado muerto el domingo 20 de septiembre de 2020 en un descampado detrás del barrio Santo Domingo y estaba desaparecido desde el miércoles 16.

Después se descubrió que el abuelo había sido víctima de Calivar a la salida de la sucursal del banco San Juan de calle Las Heras, en Capital. Fue ese miércoles en la mañana. Aquella vez lo acompañó al centro, supuestamente compartió una bebida, lo drogó y finalmente lo llevó hasta su casa en el barrio San Francisco II, en Chimbas, donde le robó el dinero. La sospecha es que en esa maniobra lo doparon tanto que el anciano perdió el conocimiento y murió en el descampado. Fue así que Calivar fue detenida junto a su concubino y un vecino acusados de homicidio en ocasión de robo.

El caso a juzgar

Tras ser detenida, confirmaron que Irma Calivar tenía una condena de ejecución condicional de 3 años de prisión por engaños y ataques similares contra otros seis jubilados. En esos días también apareció el caso de Edmundo Naveda. Ese jubilado de 70 años se presentó en la Policía y afirmó que la llamada “Viuda Negra” era la misma mujer que lo drogó y le robó 23 mil pesos el 11 de mayo de 2020 en el interior del Hospital Guillermo Rawson.

El anciano la reconoció sin dudar. Relató que ese día fue a cobrar a la sucursal bancaria de calle Las Heras, que esta mujer se le acercó a la salida y le dio charla. Su versión fue que Calivar le ofreció sexo a cambio de dinero, que tomaron el colectivo y después lo invitó a tomar un café al interior del predio del hospital Rawson. El abuelo señaló que luego de bebé ese café empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento. Al otro día despertó en la cama del hospital. Ya no tenía su dinero.

Por ese hecho, la jueza Gema Guerrero procesó a Irma Calivar en el Segundo Juzgado de Instrucción como presunta autora de dicho robo. Ahora deberá responder por ese delito ante el juez Martín Heredia Zaldo en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. El juicio está previsto para la próxima semana y hasta puede haber un acuerdo de juicio abreviado, pero eso dependerá de la fiscal de la cámara Marcela Torres y la defensa de la llamada “Viuda Negra”.

Fuente: Tiempo de San Juan.