Trabajarán en sanciones más severas para reincidentes en fiestas clandestinas

1031

Debido a que no baja el número de eventos sociales, sobre todo los fines de semana, se busca articular con la Justicia de Faltas que apliquen penas más estrictas.

No baja el número de reuniones sociales o fiestas clandestinas, sobre todo los fines de semana, en San Juan. Además, ya hay varios casos de participantes reincidentes con lo que desde Seguridad esperan acercar posiciones con la Justicia de Faltas al solicitarles que apliquen sanciones más estrictas.

«Contamos con la colaboración de los sanjuaninos que denuncian estos hechos al 911 y al llegar a los lugares, nos encontramos con cada vez más participantes y fiestas más preparadas. Esto tiene que ver con el festejo que cumpleaños, sobre todo, que incluyen desde gastronomía a servicio de música en salones de fiesta o como ocurrió recientemente, en un apart hotel en Valle Fértil», destacó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a Diario La Provincia SJ.

«Esta situación nos preocupa porque son focos de contagio ya que no se mantiene el distanciamiento, sin uso de barbijos ni tampoco normas de higiene. De manera que las consecuencias son muy graves a mediano plazo. Además, no dejamos de tener denuncias e intervenciones y en números generales, afectó a más de 200 personas», remarcó.

«Consideramos que hay sanciones pecuniarias que se aplican pero debemos poner en valor que hay reincidentes, en organización y participación. Por eso, se dialoga con la Justicia de Faltas para que puedan existir sanciones más estrictas para ellos y también para quienes encubren u ocultan estos eventos, que son tan responsables como los organizadores», agregó el funcionario. 

Fuente: Diario La Provincia.