El día que Maradona cantó “La cabaña” con toda la Selección

1426

Nelson de La Konga compartió el recuerdo de su ídolo cantando su canción en 2010.

Este martes las redes sociales se llenaron de imágenes de Diego Armando Maradona. Es que los fanáticos del fútbol están festejando algo muy especial: se cumplen 35 años del gol que el futbolista le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986, que más tarde tendría su vinculación con el cuarteto gracias a la canción de Rodrigo «La mano de Dios»

Y en ese contexto, Nelson Aguirre subió un recuerdo de un Diego más cuartetero que nunca: allí se lo puede ver ingresando al estadio durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cantando a los gritos «La cabaña», el clásico más conocido de La Konga.

«Si… Diego Armando Maradona cantando una canción de @lakongaoficial. Como olvidar ese momento! Mundial Sudáfrica 2010 ⚽️GRACIAS BARRILETE CÓSMICO ❤» , escribió en su Instagram, orgulloso como fanático del fútbol por ver dónde llegó su canción.

Pero ¿cómo fue que el astro del fútbol llegó a conocer este hit? Fue gracias a Carlitos Tévez, un fanático del cuarteto que llevó la alegría de su ritmo al micro de la Selección. El Apache bajó con un parlante inalámbrico a todo volumen escuchando La Konga, animando a sus compañeros en la previa del partido con Grecia. Uno de los que más se copó con el tema fue Diego, que con todo sentimiento decía «Hoy quiero amanecer en una cabaña, viendo la lluvia caer, frente a mi ventana…».

El video se vio en el arranque de la transmisión de TyC Sports y después lo repitió el programa Líbero del mismo canal. Ese día Argentina ganó 2 a 0 con goles de Demichelis y Palermo. «La cabaña» le trajo suerte a la Selección.

Fuente: Cuarteteando