Mirna Moral, del SEC: “Nos negamos rotundamente a la ampliación del horario para el Día del Padre”

1114

Así lo aseguró la Secretaria del gremio mercantil ante el pedido del Centro Comercial para extender la atención de sus negocios en miras a una fecha muy esperada para los comerciantes. Se abre otra polémica.

En los últimos días surgió la posibilidad de que el horario en la atención comercial en el centro sanjuanino se pueda extender ante la llegada de una fecha tan importante para las ventas como lo es del Día del Padre.

Pero ante esa alternativa, el SEC (Sindicato Empleados de Comercio), en la voz de su secretaria General Mirna Moral, dijo que se negaban a esa situación. “Nuestra postura es la negación rotunda de la ampliación del horario”, dijo Moral.

“Van a decir que se les pague las horas extras, pero les aseguro que la mayoría de las empleadas y empleados no va a recibir ese reconocimiento. Y seguramente van a superar las 8 horas laborales”, señaló al titular del sindicato.

Darío Minozzi, presidente del Centro Comercial de San Juan había señalado este miércoles que “siempre en estas fechas especiales se pide una extensión horaria, más en esta época de restricciones”.

Agregó que si es posible esta opción el comercio podría extender el servicio en una o dos horas más de atención. “Obviamente en los días previos, por supuesto el sábado”, expresó.

Debido a esta posición, Moral reaccionó. “Se tendrá que trabajar como ellos han decidido: 4 horas a la mañana y 4 a la tarde, punto. Tanto para el viernes, como para el sábado”, indicó.

Además, la gremialista dijo que van a salir a controlar que no haya extensión del horario y que conocen que estas cuestiones “Sabemos que el comercio está en crisis, pero no siempre el empleado es el que tiene que poner el hombro, la cara y no tenemos respuestas favorables del comerciante”, cerró.   

Fuente: Telesol Diario