Juicio por femicidio de Brenda Requena: el excuñado de Álvarez se complicó con sus contradicciones

865

Un excuñado de Diego Álvarez, principal acusado por el femicidio de Brenda Requena, finalmente se presentó a declarar en el juicio que transita sus etapas decisivas. No se lo localizaba en el domicilio que había declarado y por ello, se lo intimó a presentarse. Sobre él hay sospechas de una posible complicidad con Álvarez para tratar de ocultar de los restos de la joven mamá. 

En su declaración, el hombre incurrió en contradicciones, de acuerdo a lo que detalló la abogada de la familia de Brenda, María Filomena Noriega. «A Checcoli, costó notificarlo ya que no vivía en el domicilio declarado en el expediente, sino que se había mudado a Chimbas. Incurrió en muchas contradicciones y a la vez, complicó aún más a Álvarez», señaló la letrada.

El hombre dijo que no supo del femicidio de Brenda hasta que vio a policías en la casa de Álvarez. Sobre su conversación con él, manifestó que «lo vio nervioso y llorando pero que no le dijo nada más. Negó haber participado en cualquier maniobra para ayudar a Álvarez. Sin embargo, cambió fechas y horarios en relación a declaraciones anteriores y también detalles; negó haberle visto las manos lastimadas y quemadas al acusado. Después, señaló que no lo recordaba. Esta semana conoceremos si le cabe alguna imputación o sólo quedará como testigo».

Los alegatos del juicio serían este jueves y es probable que la sentencia también se de esta semana.   

Fuente: Diario La Provincia