Iker Díaz y EG-Veinte lanzaron “Mi superhéroe” por el día del padre

199

Iker Díaz y EG-Veinte lanzaron “Mi superhéroe” por el día del padre

El pequeño y la banda son oriundos de Villa Amalia, Tucumán y estrenaron el video de esta canción de autoría propia de Iker que fue escrita para homenajear a todos los papás.

Por Redacción Kuarteto.com | 11 de junio de 2021, 18:49

La historia del niño tucumano es un claro ejemplo que la música es sanadora y de que además de vocación el trabajo duro es parte importante para cumplir los sueños. Díaz proviene de una familia de futbolistas; su padre, Maximiliano “El Colo” Díaz, es arquero y siente admiración por el famoso portero español Iker Casillas, por lo que fue el nombre que eligió para su pequeño.

A los tres años vivió una situación traumática durante un festejo en su ciudad que le dejó secuelas en el habla. Realizó sesiones de fonoaudiología para volver a hablar con normalidad pero no se lograban muchos avances, hasta que el cuarteto hizo de las suyas. Fue gracias al Potro y a Ulises Bueno -los cantantes favoritos de Maxi- que Iker y su familia descubrieron la pasión por el canto y la música. Cuando canta no tartamudea, ni se traba.

Unos años después, la banda EG- Veinte entra en escena. El nene los escuchó tocar un día que caminaba por las calles de Villa Amalia y tras una visita a los ensayos, Esteban Galván lo invitó a cantar con ellos.

Como todo infante desarrolla las actividades normales como ir a la escuela (en este momento a través de clases virtuales), también juega al fútbol y hace taekwondo y aún así se hace un espacio para cultivar su pasión por el cuarteto.

Lo que caracteriza el cuarteto del pequeño es que todas sus canciones son originales ya que El Colo (su papá) es el autor de todas ellas. Ya grabó varios temas y videoclips que se pueden ver en su canal oficial de Youtube (Iker Dìaz), y cuenta también con varias colaboraciones.

El videoclip de “Mi superhéroe” fue grabado en Tucumán. El hilo conductor de la historia es al niño cantándole a su padre en vida y luego, Esteban -el cantante de EG-Veinte- personifica a un Iker adulto cantándole a su padre que lo cuida desde el cielo.

Redacción: Natalia Rivadero

Original Article