La semana que viene desciende la temperatura y ¿se viene la nieve?

1094

Según el pronóstico extendido del SMN entre martes y miércoles podría haber precipitaciones con nevadas incluidas. A buscar el abrigo, la bufanda y el gorrito

El otoño comienza a despedirse y se hacen sentir los días fríos, sobre todo en la mañana temprano y cuando anochece. Pero, según el Servicio Meteorológico Nacional, la semana que viene podría darse un fenómeno que hace mucho no viven los sanjuaninos: la nieve.

El pronóstico extendido indica que hasta el domingo las temperaturas máximas rondarían los 23º. Pero desde el lunes la cosa cambia y se viene el frío, con mínimas de 3º y máximas que no superarían los 20º.

Y, entre martes y miércoles lo gélido será intenso. Para el martes la mínima será de 0º con lluvias aisladas para la tarde noche. Pero la mañana del miércoles los sanjuaninos podrían despertarse con lluvias y nevadas, según el SMN.

Siguiendo siempre la predicción del ente del tiempo, las probabilidades que nieve en la provincia van del 10 al 40%. El viento será del Sur y por la tarde el cielo estaría parcialmente nublado.

Habrá que esperar el inicio de la próxima semana, pero todo indica que el abrigo, la bufanda y el gorrito de lana deberán estar a mano para no sufrir el frío que se avecina.

Fuente: Telesol Diario