Preocupa que choferes profesionales sanjuaninos no aprueben pruebas psicológicas para renovar carnet

924

En la semana de la Seguridad Vial, un dato llamó la atención. Es que el desgaste de la pandemia afectó a un grupo esencial de conductores: los profesionales. De acuerdo a EMICAR, en las renovaciones hay un estudio en el que no son considerados aptos y eso ocasiona que tengan que realizar un tratamiento.

«Estamos en pandemia de salud y sabemos que los siniestros viales son otra pandemia; por tanto, es fundamental evitar que personas que no están en condiciones de manejar, lo hagan», destacó Ernesto González Iaisa, gerente de EMICAR en radio La Red. Hizo hincapié en que «en los exámenes psicológicos tenemos cada vez más reprobados entre quienes son choferes de distintas cargas o de personas. Los factores de incidencia son varios en el psicodiagnóstico pero todos, relacionados a los efectos que genera el coronavirus».

Expresó que los trámites de renovación de licencia son rechazados por no cumplir con ese examen de manera satisfactoria y «se los deriva a un tratamiento que deben cumplir. Una vez que certifican que lo terminaron y están aptos, retoman las gestiones para tener la licencia».

Como este es un dato que no pasó desapercibido adelantó que un examen psicológico similar «sería implementado también para quienes soliciten o renueven una licencia común». 

Fuente: Diario La Provincia