Condenaron a un sujeto que abusó sexualmente de un niño de 10 años, pero no irá al Penal

853

Un aberrante hecho de abuso sexual sufrió un niño de 10 años de parte de su vecino. Por ese actuar el sujeto fue condenado a 6 meses de prisión de ejecución condicional, es decir, por ahora no irá al Penal de Chimbas. Además, se le prohibió el acercamiento a no menos de 300 metros del menor.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el hecho ocurrió el 28 de marzo de este año. Ese día el chico fue atacado en la puerta de su casa por Matías Gabriel Cuello (25), su vecino, quien le dijo “tenés huevos para ser hombre” y le tocó los genitales por encima de la ropa.

Esta situación fue observada por el padre del niño, quien radicó la correspondiente denuncia penal en el Centro A.NI.VI.

Tras una investigación, Cuello fue condenado a 6 meses de prisión de ejecución condicional, 2 años de cumplimiento de pautas de conducta conforme al art. 27 bis del Código Penal, constitución de domicilio legal, prohibición de acercamiento a no menos de 300 metros, prohibición de cometer cualquier acto turbatorio por cualquier medio hacia la víctima como también hacia su familia.

Fuente: Telesol Diario