Pato Lugones: “En los 70′ vos tocabas si los cuatro grandes querían”

2270

Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación del cuarteto, la formación original de Chébere pasó por Cuarteteando y recordó las viejas épocas. El Negro Videla, Pato Lugones, Beto Guillén, el Turco Julio y Alberto Pizzicchini estuvieron sentados en el living junto a Héctor Grande y hablaron de sus inicios. 

Entre sus principales referentes destacan que tenían a Carlitos Rolán: “Incluso Sebastián lo imitaba un poquito», contó el Negro Videla. 

Al recordar aquel momento, el Pato Lugones contó que no fue tan fácil para Chébere imponerse en el mundo del cuarteto con «los cuatro grandes», como se conoce a quienes dominaban la escena en aquel entonces: Cuarteto de Oro, Cuarteto Leo, Cuarteto Berna y Carlitos Rolán. 

«Ellos tenían un lobby y manejaban todo. Vos tocabas si ellos querían, y sino había que irse para otro lado», aseguró el Pato Lugones, quien contó una dura anécdota que tuvo que vivir con el líder del Cuarteto de Oro, cuando él era muy joven: «Una vez fui a cobrarle a Coquito Ramaló porque faltaba una plata. Lo que nos dijo es irreproducible en la actualidad»

Fuente: Cuarteteando