Juana DelSeri: “En mi época el cuarteto era muy machista”

1032

Juana DelSeri: “En mi época el cuarteto era muy machista”

En “Charla Mitos, leyendas y estrategias detrás de lxs idolxs del cuarteto” organizada por el Centro Cultural España Córdoba y moderada por Mauricio David, la ex esposa de Carlos “La Mona” Jiménez”, contestó preguntas sobre su mirada del tunga tunga (y el de la mujer en él), su experiencia dentro del ámbito entre otras cuestiones.

Por Redacción Kuarteto.com | 5 de junio de 2021, 17:13

El Mandamás es un ídolo popular y mucho se conoce sobre su vida pero quién fuese su compañera durante varias décadas, siempre se mantuvo bajo su sombra, acompañando, apuntalando y poniendole el pecho a las situaciones que la vida les ponía adelante. En el marco de un ciclo de charlas organizadas por el centro cultural, por el día del cuarteto Juana se animó a expresar su punto de vista. Su hija Lore Jiménez fue quien la entrevistó con las preguntas escritas por los organizadores.

DelSeri, con apenas unos treinta y poco se puso al hombro junto con Jiménez una familia y también una naciente carrera de solista, convirtiéndose en la manager (pese a que ella nunca se consideró que fuese una) de uno de los íconos del cuarteto.

La mujer expresó que en esa época tuvo que “hacer el papel de mala” para ganarse el respeto en un ambiente que era exclusivo de hombres. Si bien destacó que las mujeres han ganado terreno dentro del rubro, en su época el cuarteto “era muy machista”.

También reveló que “nunca le perdonaran” haber sido la impulsora de la carrera solista de La Mona, ya que ella lo sacó de “esa sociedad” en referencia al Cuarteto de Oro.

Por otro lado reveló que dejó de lado proyectos personales para poder abocarse de lleno a la carrera de su entonces marido y de su familia. En la entrevista dejó entrever que su sueño era ser diseñadora de modas, algo que “felizmente se cumplió” con su hija Natalia.

El relato de la mujer deja en claro que fue el pilar del rey del tunga tunga en sus momentos más alegres y también en aquellos difíciles. Además expresó la satisfacción que sentía al ver que el trabajo que ella realizaba generaba alegría en la vida de Juan Carlos Jiménez Rufino.

Para cerrar, Juana declaró que volvería a dejar “uñas, sangre y piel por defender a su pequeña gran familia”

Por otro lado, el cantante le dedicó unas palabras a su ex mujer.

Las preguntas fueron realizadas por Lore Jiménez. Del Minutos 59:00 en adelante

Redacción: Natalia Rivadero

Original Article