La docente caucetera que se volvió viral recibió una computadora para trabajar mejor y pidió revalorizar la profesión

1105

Noelia Figueroa es la caucetera que fue viral por tomar una humilde lección oral en la pieza de su hija. La docente daba clases mediante su celular, pero un llamado de solidaridad hizo que le llegara a sus manos una computadora para poder trabajar mejor.

La maestra de 33 años fue filmada mientras daba una lección oral de Ciencias Sociales a uno de sus alumnos desde el teléfono móvil. El acontecimiento se publicó en las redes y, con el apoyo de conocidos, pudo llegar hasta José Luis Gioja, exgobernador de San Juan y actual Diputado Nacional, quien pudo realizar la donación.

Me va a ayudar mucho porque se me había roto la mía. Ya no voy a dar clases desde el celular sino ahora desde la computadora”, dijo contenta Noelia Figueroa. A su vez, argumentó que no esperaba la sorpresa.

La docente que trabaja en la escuela Normal Superior General Manuel Belgrano y tiene a cargo 4º grado también habló sobre el trabajo de los maestros en pandemia. “La cuestión es poder mostrar el trabajo del docente. Queremos reflejar que si trabajamos, no somos vagos. Que si lo hacemos, con amor, con dedicación, mucho esmero“, emitió. “Muy pocos docentes se equivocaron y malinterpretaron. Nos metieron a todos en la misma bolsa y nos tratan despectivamente”, agregó.

También resaltó el cariño de todos tras la viralización del video. “Recibí muchos saludos, me emocionó. Muchas palabras, de muchos conocidos, del apoyo hacia el docente“, expresó.

Por último, Figueroa resaltó el apoyo de sus seres queridos. “Quiero agradecer a mi papá y mi mamá, de ellos aprendí, me dieron buenos valores. Esto de seguir trabajando lo aprendí de ellos, nunca bajaron los brazos y toda su familia es igual”, finalizó.

Fuente: Telesol Diario