Agudizan controles en colectivos en San Juan para evitar sobrecarga de pasajeros

933

omenzó una nueva etapa de medidas por coronavirus en San Juan, en el transporte público de pasajeros rigen nuevas medidas; entre ellas la de ocupación de la unidad.

«Los inspectores suben en distintos puntos de los recorridos para verificar que no viajen pasajeros parados; sobre todo en las horas de mayor demanda. Los choferes tienen toda la voluntad de colaborar, aunque sabemos que en algunas líneas esto les trae confrontaciones con pasajeros», destacó el responsable de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz a Diario La Provincia SJ.

Nuevamente, mantener la apertura de las ventanillas es otro de los aspectos a monitorear. «Sigue siendo un punto a reforzar ya que en los viajes, los pasajeros las van cerrando y los choferes optan por dejar las puertas abiertas para que haya circulación de aire». Y destacó que en la semana, seguirán los controles, «sobre todo para informar, controlar y también verificar los elementos de protección personal de los choferes, ya que algunas unidades carecían de nylon protector o estaba muy deteriorado». 

Según la Resolución N° 1481 de la Secretaría de Tránsito y Transporte, las disposiciones vigentes son:

-Circular con una cantidad de pasajeros que no supere el número de asientos, sin personas de pie.

-Las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de los colectivos, especialmente en las horas pico para mantener el distanciamiento social y respetar principalmente los horarios del personal sanitario y de seguridad.

-Mantener la circulación de aire con ventanillas abiertas durante todo el viaje.

-Extremar las medidas de desinfección de los vehículos.

-Exigir el uso obligatorio de elementos de protección por parte de los pasajeros, que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje.

-Las empresas deberán proveer a sus choferes de elementos de protección personal, así como artículos de higiene personal y de desinfección de las unidades.