El polémico pedido que le hicieron a la docente que murió por Covid: «Tienes que mantener la clase virtual»

896

Este domingo falleció la docente sanjuanina Agostina Carrizo. La mujer tenía 32 años y murió producto de las complicaciones surgidas por el coronavirus.  

A días de su partida, sus amigos y compañeros de la escuela Saturnino Sarassa, todavía no salen de la conmoción y uno de ellos hizo público un reclamo. Se trata de Mario Videla, quien mostró uno de los últimos mensajes que recibió Agostina mientras estaba con fiebre y sin poder respirar, en su casa. 

«Recordá que con los chicos, mientras tu salud te lo permita, tienes que mantener la clase virtual sobre todo porque terminamos el trimestre», fue uno de los Whats App recibidos por la docente. 

“Sr director/a de la escuela Saturnino Sarassa, usted como muchos directores son docentes comprometidos con la educación, pero se deben al personal de las instituciones, no se deshumanicen. Hecho que se ve reflejado en uno de los últimos WhatsApp recibido por nuestra querida compañera, a quien estando de licencia presiona para que cumpla ciertas incoherencias ministeriales o, mejor dicho, ciertas normativas que en tiempo de incertidumbre no se pueden cumplir”, escribió Videla en su descargo. 

La publicación causó indignación y fue compartida por más de 300 personas que se mostraron disconformes con el pedido del directivo, aún estando la maestra de licencia médica. 

«Si el docente está con Lic no debe realizar ninguna actividad de la Esc», se quejaron muchos de los usuarios. 

Mirá la publicación completa, que causó polémica: 

Fuente: Tiempo de San Juan